*
“Mucha” de la violencia en México, originada por demanda de drogas en EU: Obama
El presidente estadounidense consideró que los hechos violentos en territorio mexicano tienen "su origen en la demanda de drogas" de Estados Unidos; dijo que no cree en la legalización; y agregó que busca evitar que se vendan armas a criminales.
"Mucha de la violencia" en México, originada por demanda de drogas en EU: Obama
(Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

“Mucha de la violencia que desgarra a México tiene su origen en la demanda de drogas del pueblo de los Estados Unidos”, reconoció este viernes el presidente de aquel país, Barack Obama.

En un mensaje en el Museo  de Antropología e Historia, dijo que no cree que legalizar las drogas sea el camino correcto para acabar con el problema, sino que lo indicado es la prevención.

“Estoy de acuerdo que mucha de la violencia que sufre México proviene de la gran cantidad de armas” que se venden en EU, admitió también.

“Seguiré presionando para que esas armas no lleguen a los narcotraficantes, a los delincuentes, que deben de estar en prisión”, comentó.

Se comprometió a hacertodo lo que esté a mi alcance” para aprobar reformas “de sentido común” que disminuyan ambos problemas. Recordó que la Constitución estadounidense protege el derecho de los ciudadanos para tener armas.

Habló de seguir trabajando en una agenda común entre México y EU, en la que ambos países se traten con respeto, dignidad e igualdad.

Expuso que hay “viejos estereotipos” que solamente ven el México de la violencia, pero sostuvo que la nueva realidad mexicana es otra, pues el país está emergiendo y tomando su lugar en el mundo; también llamó a los mexicanos a soñar con una “nación poderosa” y aseveró que su “vecino siempre estará con ustedes”.





    Contenido Relacionado


  1. Confía Obama concretar reforma migratoria este 2013Confía Obama concretar reforma migratoria este 2013
    mayo 3, 2013 11:09 am
  2. Los 5 ejes trazados por Obama para relación EU-MéxicoObama define 5 ejes para nueva etapa de la relación EU-México
    mayo 3, 2013 10:55 am
  3. Obama llama a jóvenes mexicanos a soñar con una nación poderosaObama llama a jóvenes mexicanos a soñar con una nación poderosa
    mayo 3, 2013 10:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
¿Quiénes son fueron los provocadores de la violencia del #20NovMx?
PGJDF sólo tiene detenidos a 31 encapuchados
MorenaInter Morena Internacional
#20NovMx #México Los infiltrados en la Presidencia y dentro del estado, envían a sus funcionarios encapuchados... http://t.co/43oWkQL4mK
1 retweets about an hour ago
primaindie Jorge Tadeo
#20NovMx Si se supone que los causantes de la violencia son los encapuchados. ¿porque los detenidos no usaban capucha? #TodosSomosPresos
0 retweets 6 hours ago
ElPi0j0 Molotov
Aquellos que hablan de “encapuchados infiltrados”, de “anarcos infiltrados” están cancelando toda posibilidad de rebelión. #20Novmx
2 retweets 7 hours ago
Missy_5678 Señorita 5678
"@ruytelas: SaleBajoFianzaPolicíaQue Disparó aMatar en CU,encapuchados del AICM,PeroManifestantesPacíficosDel #20NovMx NO #TodxsSomosPresxs"
1 retweets 8 hours ago
FranciscoPRAE Francisco J. Márquez
#20NovMx #YaMeCansé Los encapuchados!! http://t.co/jWL6z0vWNG
1 retweets 8 hours ago