México pierde 9 lugares en destinos de Inversión Extranjera
México se ubicó en el lugar 18, de un total de 27 países, tras retroceder nueve posiciones respecto al año pasado, debido a los efectos del entorno internacional adverso.
exportaciones_seg_CUA
(Foto:Cuartoscuro)

México se mantiene en el Top 20 de destinos de Inversión Extranjera Directa y en el cuarto lugar dentro de los países de América en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera 2016 de la firma A.T. Kearney.

El socio y director general de A.T. Kearney México, Ricardo Haneine Haua, destacó que México se ubicó en el lugar 18, de un total de 27 países, tras retroceder nueve posiciones respecto al año pasado, debido a los efectos del entorno internacional adverso.

“No es el mejor año a nivel global para los mercados emergentes, pero en México aunque caímos al lugar 18, estamos creando unas bases importantes para seguir integrándonos en el mercado y en el bloque de Norteamérica”, subrayó.

En rueda de prensa, explicó que México perdió nueve lugares en el último año debido sobre todo a que “el contexto internacional le ha quitado muchos grados de libertad al país para poder lograr todas las expectativas que se tenían para México”.

No obstante, afirmó, las reformas estructurales, sobre todo la energética y la de telecomunicaciones, están creando condiciones para que México tenga bases para crecer de una manera más importante. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


    Contenido Relacionado


  1. Pemex_precios-1Pemex perdió 62,047 mdp en primer trimestre; caen ingresos, producción y ventas
    abril 28, 2016 11:19 am
  2. pemexExportaciones petroleras caen 48% en 1T, la cifra más baja desde 2002
    abril 26, 2016 7:43 am
  3. dolar_BANXICOBanxico no titubeará en subir las tasas de interés: Carstens
    abril 19, 2016 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]