Lamenta iglesia salida del GIEI y le preocupa reforma de EPN sobre mariguana
Sobre el caso Ayotzinapa, dijo que "nuestras leyes y nuestras autoridades, tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad"; sobre la droga considera que la situación conducirá a una "degradación humana".
Lamenta Iglesia salida del GIEI y le preocupa reforma sobre mariguana de EPN
(Foto: [email protected] )

En un desayuno con medios de comunicación, el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, lamentó la salida del GIEI del país y criticó la propuesta del ejecutivo de incrementar el número de gramos permitidos para portar mariguana.

Miranda Guardiola criticó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en torno a la mariguana, particularmente el aspecto de permitir la portación para uso personal de 28 gramos del enervante, informó La Jornada.

Agregó que “una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad, es dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir”.

Detalló que la iglesia Católica y diversos obispos del país han dado su aval al uso medicinal de esta sustancia, pero remarcó que haber propuesto un aumento al gramaje sólo creará más dificultades.

Subrayó que esta situación conducirá a una “degradación humana” que traerá una “serie de consecuencias negativas particularmente a los jóvenes, niños y a las familias”.

Salida del GIEI

Asimismo, el también obispo auxiliar de Monterrey lamentó la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tras entregar el informe del caso Ayotzinapa, y afirmó que la búsqueda de la verdad debe seguir adelante, informó El Universal.

El líder católico dijo que la Iglesia quiere coadyuvar en el acompañamiento de las familias y que están abiertos a cooperar.

“Nuestras leyes y nuestras autoridades, tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad, me parece lamentable que se corte un trabajo de investigación de búsqueda de la verdad, tiene que seguir adelante, por gente extranjera como ellos o por gente nuestra pero la búsqueda de la verdad debe ser siempre por delante”, afirmó.

(Con información de La Jornada y El universal)

 





    Contenido Relacionado


  1. Marcha_Di769a_del_Trabajo-6_2Caso Ayotzinapa entra en nueva etapa; GIEI exhibió males corrosivos: Arquidiócesis
    mayo 2, 2016 9:07 am
  2. Jueves_Santo_lavatorio_pies-1Derroche “inmoral” de partidos en campañas: Arquidiócesis; “no se metan en lo nuestro”: Zambrano
    abril 11, 2016 3:32 pm
  3. Rivera“Perfecta comunión, respeto y obediencia”, Rivera desmiente ruptura con el Papa
    marzo 25, 2016 8:12 am
  4. Insuficiente iniciativa de Peña sobre uso de Mariguana: PAN y PRDInsuficiente iniciativa de Peña sobre uso de mariguana: PAN y PRD
    abril 22, 2016 6:47 pm
  5. CNNEstúpido, creer que vamos a vivir en un mundo sin drogas: Gaviria en CNN
    abril 22, 2016 12:21 pm
  6. gustavo_camacho_glez_-_GCO_9863Elevar dosis de mariguana y avalar su uso medicinal, propone EPN al Congreso
    abril 21, 2016 2:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]