Información relevante de empresas para este 3 de mayo
Varias compañías en México y el mundo han dado a conocer información relevante en materia de compras, fusiones, adquisiciones, reportes y anuncios.
empresas

Kia Motors

En abril pasado, la armadora reportó un crecimiento de 19.3% en sus ventas comparado con igual periodo del año pasado, al colocar 4,033 unidades en el país. Por décimo mes consecutivo, la SUV KIA Sportage se posicionó como el modelo más vendido de la marca con un total de mil 476 unidades, seguido de KIA Rio y KIA Forte, con 947 y 604 unidades vendidas.

Fiat Chrysler

Grupo Fiat Chrysler México informó que en abril pasado vendió siete mil 321 unidades, con incrementos en todos sus segmentos. En un reporte, la firma automotriz informó que en el cuarto mes del año el Dodge Attitude, la Ram 700 y el Jeep Grand Cherokee lideraron sus marcas, lo que les permitió alcanzar buenos resultados en ventas.

HSBC

El banco HSBC informó que debido a los extremos niveles de volatilidad que viven los mercados desde que comenzó 2016, sus beneficios en el primer trimestre del año cayeron 14%. Antes de impuestos los beneficios llegaron a 6,100 mdd, mientras que en el mismo lapso pero de 2015 sumaron siete mil 100 mdd, informó la institución crediticia.

Boeing

La aeronave 737 MAX 8 del fabricante de aviones de EU realizó su primer vuelo internacional a Bolivia, como parte de las pruebas que debe de realizar antes de la primera entrega del avión en el tercer trimestre de 2017. Se completaron más de 100 vuelos combinados, mientras que un cuarto avión realizará su primer vuelo en las próximas semanas.

Rotoplas

La compañía mexicana concluyó la adquisición de una participación minoritaria en el capital social del centro de innovación e investigación chileno Advanced Innovation Center (AIC), por 106 millones de pesos, con lo cual tomó el control operativo. Está la opción de compra para llegar a 51 por ciento de dicho capital social para ejercerse en dos años.

Philips

El grupo holandés de productos para la salud y aparatos de consumo Philips dijo que escindirá su división de iluminación, la más grande del mundo, en una oferta pública inicial de acciones. Los analistas estiman el valor de la unidad en unos 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. mexico_mapaMoody’s advierte por riesgo de liquidez en empresas mexicanas
    mayo 3, 2016 8:15 am
  2. aeromex_CUACofece da luz verde a alianza entre Aeroméxico y Delta
    mayo 2, 2016 9:58 am
  3. confianza_empresarialConfianza empresarial creció 1.53 puntos en abril: Inegi
    mayo 2, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre