Hacienda dice que “carece de competencia” para investigar operación en Edomex
Paulo Díez denunció que en las cuentas del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México aparecieron mil 600 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respondió al abogado Paulo Díez que “carece de competencia para recibir denuncias por hechos delictivos; así como para realizar una investigación” sobre una operación de “probable lavado de dinero” por mil 600 millones de pesos en el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Díez compartió la respuesta que obtuvo de la dependencia y consideró que “no sólo se trata de un caso evidente de obstrucción y denegación de justicia, sino que podría muy bien considerarse (también) encubrimiento del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de financiamiento ilegal de campañas políticas”.

Aquí la respuesta de la Unidad y la carta de Díez:

20170502161135856 by Aristegui Noticias on Scribd

20170502161055105 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Hacienda
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]