Golpean y detienen a dos activistas de derechos humanos en Yucatán
Alerta Artículo 19 sobre la detención de Marta Capetillo Pasos y Jorge Fernández Mendiburu, del Grupo Indignación, en Chablekal.
Activistas
(Fotos: informaciondelonuevo.com)

Dos directivos del Grupo Indignación, Marta Capetillo Pasos y Jorge Fernández Mendiburu, fueron golpeados y detenidos por la policía de Yucatán, durante el desalojo de al menos una familia en la población de Chablekal.

Indignación, con sede en Chablekal, es una asociación defensora de derechos humanos y la detención de sus dirigentes motivó un aviso de alerta de Artículo 19 en Twitter.

Durante el desalojo, los vecinos -unos 300, según el Diario de Yucatán– salieron para protestar y los policías respondieron lanzando gases lacrimógenos a la población, entre la cual había mujeres y niños.

Testigo de los hechos, Martha Capetillo fue interceptada por los policías, que la golpearon y la detuvieron. Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a la mujer, pero también fue golpeado, informó La Jornada Maya.

Indignación ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, debido a que los habitantes intentan evitar que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Violencia
Yucatán


    Contenido Relacionado


  1. image_130Crisis en derechos humanos debe ser reconocida, no negada por el gobierno: ONG’s
    marzo 4, 2016 8:40 am
  2. Por tirar escombros en zona de manglares, Profepa clausura predio en YucatánPor tirar escombros en zona de manglares, Profepa clausura predio en Yucatán
    febrero 16, 2016 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
grbbngtheshovel ToWhom ItMayConcern
@mflynnJR in America, people are innocent until proven guilty. And propagating this false story could have killed innocent people. Stop it.
0 retweets less than a minute ago
Pierde el America y luego luego lloran. Ganan y luego luego empiezan a chingar.
0 retweets less than a minute ago
reytemo arturo estrada
@Faitelson_ESPN tu "objetividad" no la vi cuando @ClubAmerica eliminó a tu paupérrimo @Chivas por qué? Nosotros nos conformamos y ellos? Leo
0 retweets less than a minute ago
geliasflores Gabriel Elias
@ClubAmerica GRACIAS POR CORRER A AMBRIZ!!!!!!
0 retweets less than a minute ago
petermoriarty88 sportstimez
@tylershelvin98 neb WTF. One of the states with fewest minorities in america. 5 months with temps below freezing. Coaches with 0 titles ever
0 retweets less than a minute ago
RobrtoML19 Roberto
¡AH NO BUENO! Estos son los mejores MEMES del América vs Necaxa en la semifinal https://t.co/LtmNfexttf
0 retweets less than a minute ago