EU entrega a México información sobre Walmart
La titular de la PGR, Marisela Morales, advirtió que todavía no puede formular señalamientos concretos contra funcionarios mexicanos que hayan recibidos sobornos por parte de la empresa trasnacional
Walmart fue investigada por el diario The New York Times revelando sobornos de grandes cantidades. (Foto: Nimrod Cruces/Cuartoscuro)

A través de canales diplomáticos, el gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas el expediente relativo a la presunta corrupción de la empresa Walmart, aseguró la titular de la Procuraduría General de la RepúblicaMarisela Morales.

De acuerdo con información de Noticias MVS, la titular de la PGR advirtió que  todavía no puede formular señalamientos concretos contra funcionarios mexicanos que hayan recibidos sobornos.

Morales Ibáñez agregó que la institución a su cargo sigue recabando información sobre este tema para decidir si el acta circunstanciada iniciada el pasado 26 de abril se convierte en una investigación ministerial de mayor alcance, y subrayó que se encuentra a la espera de recibir todos los informes que solicitó a distintas dependencias mexicanas para resolver lo que corresponda en este caso.

Reiteró que por el momento no existen indicios o evidencias suficientes para hacer señalamientos concretos contra funcionarios locales o federales en ningún estado del país, por lo que continuará el análisis de la información entregada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la cual fue solicitada el 27 de abril por la PGR para cotejarla con la aportada por dependencias federales sobre la expansión y operación de Walmart en México.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, en los últimos 12 años directivos de Walmart de México entregaron sobornos hasta por 24 millones de pesos a funcionarios mexicanos de todos los niveles para obtener permisos ambientales y de construcción, logrando así un crecimiento más acelerado de la trasnacional.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]