EPR es solidario pero no está con nosotros: estudiantes
Noemí Calles, de la casa del estudiante 'Ricardo Flores Magón' asegura que el movimiento estudiantil no trabaja con el Ejército Popular Revolucionario, y dijo que el apoyo que el grupo les ha manifestado es por "solidaridad"
Después de que el pasado 27 de abril se presentara un altercado entre estudiantes y policías, integrantes de la Casa Flores Magón siguen pidiendo atención de autoridades. (Foto: Moises Ortega /Notimex)

Los estudiantes detenidos el sábado pasado en Morelia tras el incendio de dos patrullas y una serie de disturbios en la capital michoacana no forman parte del Ejército Popular Revolucionario, dijo Noemí Calles, habitante de la casa del estudiante ‘Ricardo Flores Magón’ a Noticias MVS primera emisión.

“Nos deslindamos completamente, somos un movimiento popular que respaldamos al movimiento estudiantil, el EPR hizo el comunicado para solidarizarse, me imagino, como muchas organizaciones se han solidarizado”, dijo la estudiante, en referencia a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien aseguró que grupos como el EPR están involucrados en las acciones de los estudiantes.

Calles afirmó que los estudiantes respetan todas las formas de lucha, incluyendo la del EPR, pero rechazó que este grupo armado esté involucrado con su movimiento.

“Negamos que dentro del movimiento estudiantil esté el EPR, ya que no sólo nos vinculan con ellos sino también con la delincuencia organizada, e incluso con partidos políticos, como el PRD”, expresó la estudiante, con lo que refrendó lo dicho por el Movimiento Popular-Estudiantil en Michoacán, que emitió el miércoles un comunicado para exigir a los gobiernos federal y estatal no criminalizar su movimiento.

Noemí Calles explicó que su movimiento defiende la educación laica y gratuita, frente a los intentos del gobernador Vallejo de cerrar el acceso a los espacios educativos y privatizar la educación, “se pretende criminalizar con esta declaración nuestra lucha, ya que se nos juzga como vándalos, delincuentes, violentos”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]