Dos quejas ante derechos humanos por operativo en Michoacán
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos afirmó que las denucias son, una por abuso de autoridad y otra, por cateo ilegal
El ombudsman michoacano, José María Cázares, señaló, que se continúa investigando si las autoridades violentaron los derechos humanos de los jóvenes. (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido a la fecha dos quejas interpuestas, una por abuso de autoridad y otra por cateo ilegal, por la detención de los jóvenes residentes de las casas del estudiante 2 de Octubre y Nicolaíta, el pasado fin de semana.

El ombudsman michoacano, José María Cázares, señaló, que se continúa investigando si las autoridades violentaron los derechos humanos de los jóvenes.

La dependencia estatal aseguró, sin embargo, que durante el desalojo no se registraron desapariciones o muertes de personas.

El titular de la dependencia negó  las versiones de que el operativo implementado donde detuvieron a 1934 jovenes para recuperar vehículos oficiales había dejado víctimas y personas desaparecidas.

Cázares aclaró que de manera inicial se desconocía el paradero de un estudiante, sin embargo, mencionó que después apareció sano y salvo.

Este miércoles, estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha realizaron una marcha en el Centro de la ciudad para demandar la liberación de los 13 estudiantes que se encuentran en el Cereso “David Franco Rodríguez”. (Con información de Notimex)

Más información:

Demandas de estudiantes michoacanos, muy caras: gobierno

Grupos ‘foráneos’ apoyan a estudiantes: Vallejo

Estudiantes michoacanos se desligan del EPR

Consignan a 13 estudiantes michoacanos al Cereso

Suman 181 alumnos liberados en Morelia

Detienen a estudiantes michoacanos en operativo sorpresa



Temas relacionados:
Estados
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]