Comité objeta nombramientos de magistrados anticorrupción (Documentos)
Los magistrados se encargarán de poner las sanciones administrativas por faltas graves relacionadas con casos de corrupción.
Foto: Twitter

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) objetó ante el Senado de la República los nombramientos de 18 magistrados anticorrupción, los cuales fueron enviados por el presidente Enrique Peña Nieto para su ratificación.

“En nuestra opinión el nombramiento de los 18 nuevos magistrados del TFJA no ha observado los principios constitucionales arriba indicados, por cuanto que en el proceso se privó a las organizaciones de la sociedad civil, a los organismos empresariales, a los colegios profesionales y a los ciudadanos en general de evaluar, opinar y cuestionar el perfil personal y profesional, no sólo de quienes fueron designados, sino de todos aquellos que contendieron a ocupar uno de esos cargos”, indicaron los integrantes de dicho comité en una carta que se reproduce a continuación:

Cpc Carta Epn by Aristegui Noticias on Scribd

CPC Moción Senado by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Pendientes en el Senado: nombramientos en materia anticorrupción, Ley de Archivos y más
    Mayo 2, 2017 3:35 pm
  2. Convoca PRI periodo extraordinario en Senado por Fiscalía Anticorrupción
    Mayo 1, 2017 8:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]