Cananea: Fallecen tres trabajadores en mina de Grupo México
El choque entre tractores de carga pesada, se presentó la madrugada de este martes en las instalaciones de la mina productora de cobre, aseguran autoridades.
(Foto: [email protected])

Autoridades municipales de Cananea confirmaron que tres trabajadores de la minera Buenavista del Cobre, propiedad del Grupo México, perdieron la vida este martes por la mañana.

En entrevista, el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno, señaló desde la capital de Sonora, Hermosillo, que el percance ocurrió la madrugada de este martes en las instalaciones de la mina productora de cobre.

Refirió que de acuerdo con informes de la empresa minera, los trabajadores perdieron la vida por un accidente entre tractores de carga pesada.

En el percance registrado alrededor de las 6:30 horas de este martes fallecieron Hanssel Guadalupe Suárez Sarmiento, Germán Bernardo Acevedo Carrera y Fabián Villa Caro, anotó.

El edil expuso que se puso en contacto con directivos de la mina Buenavista del Cobre, quienes le confirmaron de manera oficial que se registró un accidente de un vehículo tipo tonelada que fue arrollado por una unidad de carga o “yuncle”.

Añadió que la empresa minera del Grupo México realiza constantes capacitaciones para prevenir cualquier tipo de accidentes, por lo que lamentó esta tragedia.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Accidentes
Sonora




    Contenido Relacionado


  1. A diez años de Pasta de Conchos, Grupo México aún impide rescate de cuerpos: familias
    Febrero 19, 2016 3:44 pm
  2. PF desaloja a manifestantes del Frente Todos Unidos contra Grupo México
    Julio 25, 2015 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]