Cae ceniza del Popocatépetl en Edomex y DF
Cenapred prevé para las próximas horas lluvias de ceniza notoria en poblaciones cercanas al volcán y en menor cantidad en comunidades alejadas
Cenapred prevé para las próximas horas lluvias de ceniza notoria en poblaciones cercanas al volcán y en menor cantidad en comunidades alejadas
Las exhalaciones de 'Don Goyo' han aumentado en los últimos días y la ceniza ha llegado hasta el Distrito Federal. (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro)

Al menos siete municipios del Estado de México registraron caída de ceniza debido a la actividad del volcán Popocatépetl, que en las últimas horas ha emitido una serie de exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil estatal, los municipios afectados por dichas emisiones son Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Amecameca, mientras que en Ixtapaluca, Chalco y Nezahualcóyotl hay presencia de ceniza en forma parcial.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Edomex mantienen los operativos de monitoreo y recomiendan a la población no beber agua del grifo, piletas o represas, ya que podría estar contaminada con la ceniza volcánica.

El Distrito Federal también tuvo ligera presencia de ceniza: las delegaciones Milpa Alta e Iztapalapa se vieron afectadas por las exhalaciones que tuvieron lugar a las 18:41 y 19:44 horas de este miércoles.

El último reporte  del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisa que a las 02:00 horas el volcán registró emisión ligera de ceniza con esporádicos lanzamientos de fragmentos incandescentes, que alcanzaron distancias de al menos 500 metros.

El organismo prevé para las próximas horas lluvias de ceniza notoria en poblaciones cercanas al volcán y en menor cantidad en comunidades alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos,  sin embargo, la dependencia mantiene el semáforo de alerta volcánica en amarillo Fase 3, lo que significa la probabilidad de actividad mayor y desalojo de comunidades que pudieran estar en riesgo.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]