Banxico ofrece recomprar hasta 103,000 mdp en bonos
El gobierno federal anunció el mes pasado que llevaría a cabo esta operación, usando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del banco central.
dolar_BANXICO
(Foto:Banxico)

El Banco de México ofreció este martes recomprar hasta 103,000 millones de pesos (5,861 millones de dólares) en papeles de deuda del gobierno, incluyendo bonos y papeles indexados a la tasa de inflación (Udibonos), en una subasta que se llevará a cabo el miércoles.

Cabe señalar que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda anunció el mes pasado que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del banco central, que ascendió a 239,093.8 millones de pesos.

De acuerdo a Banxico, el monto máximo a asignar de los Valores Gubernamentales que se recibirán de los postores en su conjunto será por un monto total de hasta 103,000 millones de pesos a valor nominal o su equivalente en UDIS.

La fecha de la subasta será el miércoles 4 de mayo de 2016, de 11:00 a 11:30 hrs a través del sistema “Subasta de Compra de Valores Gubernamentales”.

 



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Hacienda


    Contenido Relacionado


  1. dolar_BANXICOReservas internacionales suben tras dos semanas a la baja
    mayo 3, 2016 10:09 am
  2. monedaBolsa y peso cierran con leve descenso al inicio de la semana
    mayo 2, 2016 3:30 pm
  3. banxico_NTXAnalistas suben expectativas de crecimiento pero bajan en inflación y tipo de cambio
    mayo 2, 2016 1:14 pm
  4. remesaRemesas hacia México crecen 8.6% anual en primer trimestre
    mayo 2, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.