Autos con engomados verde y rosa dejan de circular este martes, por doble Hoy No Circula
El servicio en trolebuses, autobuses de la RTP y tren ligero se mantiene sin costo.
fase 1
(Foto: Cuartoscuro)

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, este martes no circulan los automóviles con engomado verde y rosa, con terminación de placas 1, 2, 7 y 8, y hologramas 0, 00, 1 y 2.

no circula

Además, las motocicletas con la misma terminación de placas dejan de circular de 05:00 a 22:00 horas, a consecuencia de los elevados índices de ozono que se presentaron ayer en el Valle de México.

En un comunicado, la CAMe explicó que estas condiciones se generaron por la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país lo que provocó una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Además la intensa radiación y alta temperatura contribuyeron a un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera que se sumó a la formación del ozono, lo que provocó un incremento de éste en la mayor parte de la zona metropolitana, con concentraciones máximas al centro y sur de la Ciudad de México.

El servicio en trolebuses, autobuses de la RTP y Tren ligero se mantiene sin costo, en apoyo a los ciudadanos que este martes vuelven a vivir un nuevo doble Hoy No circula por los altos índices de ozono registrados.

La Secretaría de Movilidad recordó que este servicio seguirá gratuito hasta el 30 de junio, fecha en la que está programado el fin de los ajustes temporales del Programa Hoy no Circula.

Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Vehi769culos_antiguos_Hoy_no_circula-5“Hoy no circula” ¡para todos!
    marzo 30, 2016 1:48 pm
  2. 60315082Cuarto día de contingencia: transporte gratuito; acciones insuficientes
    marzo 17, 2016 7:21 am
  3. Mancera_Medicina_Tradicional-2Contingencia no sólo es responsabilidad de la CM: Mancera
    marzo 15, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]