Rompe “El Grito” de Munch récord de subasta
La obra, creación de Edvard Munch, se vendió este miércoles en 120 millones de dólares
(Imagen: BBC)

El cuadro “El Grito”, del pintor noruego Edvard Munch, una de las imágenes más populares en la historia del arte, fue vendido la noche de este miércoles en 120 millones de dólares. Con la cifra rompió el récord de cualquier obra adquirido en una subasta.

El comprador, que decidió no identificarse, adquirió la obra por vía telefónica en la que compitió con otros cuatro interesados en la subasta realizada en la casa Sotheby’s en Nueva York.

La obra, es una de las cuatro reproducciones que existen de la pieza, tres de las cuales se encuentran en museos de Noruega y fue creada por Munch en 1895 por medio de pinturas pastel.

La imagen representa a un hombre con las manos sobre el rostro, con la boca abierta y los ojos desorbitados sobre el fondo de un cielo rojo.

“El Grito” es considerado obra maestra del arte expresionista, forma parte de la célebre serie del artista denominada “Friso de la Vida” fue vendida por Petter Olse, empresario noruego cuyo padre fue amigo y vecino del artista. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]