Ofertas de empleo… ¡en Facebook!
Contratará a más personas que monitorearán la red social.

La empresa Facebook anunció hoy que contratará a tres mil nuevos empleados que se encargarán de detectar en la red social videos en los que se cometan delitos o suicidios.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló que estos empleados se sumarán a los cuatro mil 500 con los que ya cuenta para realizar este tipo de revisiones.

La medida es una de las respuestas de que ha tenido la poderosa compañía de internet luego de las severas críticas que ha recibido por la proyección de videos en Facebook live, donde se transmiten asaltos, asesinatos y suicidios, entre otras transgresiones.

Entre las críticas recientes se encuentra la que señala que Facebook no ha hecho lo suficiente para evitar que los videos sobre un tiroteo en Cleveland y el asesinato de un bebé en Tailandia se difundan en su servicio.

“En las últimas semanas, hemos visto a gente que se lastima a sí misma y a otras personas en Facebook, ya sea en directo o en un video colocado más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, expresó Zuckerberg en un mensaje de su página de Facebook.

“Estamos trabajando para que sea más fácil denunciar estos videos y podamos tomar la acción correcta más pronto, ya sea responder rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirar una publicación” de la red, indicó.

Las personas que monitorearán la red social “también nos ayudarán a mejorar la eliminación de las cosas que no permitimos en Facebook como es el discurso de odio y la explotación infantil”, aseveró.

Explicó que continuarán trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad, que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesitan, ya sea porque están a punto de dañarse o porque están poniendo en peligro a otra persona.

“Además de invertir en más personal, también estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura”, aseveró el empresario. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]