Llaman atletas y futbolistas franceses a votar por Emmanuel Macron
Más de 60 deportistas se pronunciaron en favor del candidato liberal a las elecciones presidenciales del 7 de mayo y en contra de la ultra derechista, Marine Le Pen.
(Foto: Twitter @podium_EE)

Un grupo de más de 60 deportistas franceses, entre los que figuran campeones olímpicos y futbolistas de la selección gala, llamó este miércoles a votar a favor del candidato presidencial liberal Emmanuel Macron, en la segunda vuelta electoral del domingo próximo.

“Pedimos el voto para Macron, para que el deporte siga siendo un espacio de libertad, de igualdad y de fraternidad”, explicó el grupo en un comunicado.

La declaración fue firmada por el internacional de la selección francesa de futbol, Blaise Matuidi, así como por los campeones olímpicos en diferentes disciplinas Yannick Agnel (natación), Lucie Decosse (yudo), Laura Flessel (esgrima) y David Douillet (yudo), entre otros.

“Queremos continuar practicando y sirviendo a nuestro deporte en el respeto de esos valores. Queremos continuar estando orgullosos y representando a nuestro país. La Francia de los derechos humanos y del ciudadano debe continuar brillando en el mundo”, subrayó el conjunto de deportistas de alto nivel.

“Por ello, en estos tiempos tormentosos e indecisos, llamamos a votar por el único candidato que se inscribe en el respeto de la tradición republicana de nuestro país: Emmanuel Macron”, destacó el grupo en el que figuran una veintena de medallistas olímpicos.

La semana pasada, el astro ya retirado del futbol y actual director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó también a votar en contra de Marine Le Pen, la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, cuyo partido, el Frente Nacional (FN), se caracteriza por su política antiinmigrantes y antieuropeísta.

La primera ronda electoral para la presidencia de Francia se realizó el pasado 23 de abril, en la que Macron, del partido En Marcha, y Le Pen obtuvieron la mayoría de sufragios, por lo que se disputarán el desempate el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de votaciones.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Se reforma la UE o habría “Frexit”: Emmanuel Macron
    Mayo 1, 2017 9:26 am
  2. En Francia, Le Pen roba cámara a Macron durante visita a fábrica (Video)
    Abril 26, 2017 4:14 pm
  3. Le Pen se retira de la dirigencia del partido Frente Nacional
    Abril 24, 2017 3:58 pm
  4. Comisión Europea rompe neutralidad y felicita a Macron por su victoria
    Abril 24, 2017 10:14 am
  5. Cinco candidatos tienen posibilidades de ganar en Francia
    Abril 22, 2017 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]