Conaculta lanza portal para difundir las artes
Cultura MX cuenta con material multimedia y noticias sobre presentaciones de libros, revistas y novedades literarias, además de secciones dedicadas al cine, artes audiovisuales y artes escénicas
Nuevo portal de CONACULTA para la difución de actividades culturales. (Foto: noticias.conaculta.gob.mx/)

Con la intención de promover el quehacer artístico y cultural del país, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) puso a disposición de todos los usuarios de internet el nuevo sitio Cultura MX, el cual ya puede ser consultado desde el jueves.

En este sitio se pueden encontrar diversas notas, crónicas y entrevistas realizadas por el Consejo, de las distintas actividades culturales que se realizan en México, así como una serie de imágenes, en las que también se puede dar cuenta de las distintas presentaciones de los artistas.

Además, se pueden disfrutar de algunos videos que anteriormente se difundían a través de diversas redes sociales, y que ahora se agrupan bajo el apartado de la página que destina al material multimedia, informó el Conaculta.

En noticias.conaculta.gob.mx también se pueden escuchar una serie de archivos de sonido, que hasta el momento incluyen una entrevista del entonces presidente Porfirio Díaz con el investigador e inventor estadunidense Thomas Alva Edison (1847-1931), en el Castillo de Chapultepec, que data de 1909, por mencionar algunas.

El sitio del Conaculta reúne una amplia selección con las noticias sobre presentaciones de libros, revistas y novedades literarias, así como una sección dedicada al cine, las artes audiovisuales y uno  dedicado a las artes escénicas.

De igual forma, se pueden consultar las noticias más vistas durante el día, las salas de prensa de otras instituciones, como la Cineteca Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de Radio Educación, por citar algunas, así como un enlace directo a las redes sociales del Conaculta.

También se puede conocer la “Frase del día”, dicha por algún personaje de la ciencia o del arte internacional, y una serie de recomendaciones de lugares a los que se puede asistir para disfrutar de alguna manifestación artística de calidad. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]