*
‘El Embajador’, recopila historias diplomáticas de EU y México: Estévez en CNN
La periodista Dolia Estévez, habló en CNN sobre el contenido de su libro, en el que recopila varias de las entrevistas que a lo largo de su carrera ha realizado con embajadores de Estados Unidos.
“El embajador”, libro que recopila historias diplomáticas: Estévez en CNN

El berrinche del presidente  Felipe Calderón, ante la designación y la actuación del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, inspiraron a la periodista Dolia Estévez, a escribir el libro El Embajador  (Temas de hoy, 2013) que hace unos días presentó en la Ciudad de México.

Estévez, quien reporta para México desde Washington, DC, hace 20 años, es actualmente  corresponsal de Noticias MVS en la capital estadounidense.

Carmen Aristegui la entrevistó para su programa CNN en español.

En la entrevista, Dolia recordó que la molestia de Calderón con el embajador Pascual quedó registrada en un cable diplomático de la embajada de Estados Unidos en México, publicado por la organización WikiLeaks.

“Calderón le perdió la confianza al embajador Pascual”, dijo Estévez, quien refirió también que otro de los motivos de conflicto entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, fue que el embajador Pascual tenía una relación sentimental con la hija de Francisco Rojas, en ese entonces coordinador de los diputados federales del PRI.

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban en comisiones #Pemexproa
Pasivo laboral de Pemex y CFE será deuda pública
Mr_D_Mosh Dany Danger...
"@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/AUCDrDuwwy"// @lulueastwood
0 retweets 4 days ago
Luishafl Luis
“@AristeguiOnline: #EstamosConversando 120 mil 609 jóvenes rechazados de la UNAM e IPN ¡Participa! http://t.co/vP2eRC1jgH”//+d120mil?wow!
0 retweets 4 days ago
DimeDenn Smoothie
#EstamosConversando Es que no se trata de aceptar a todos si no hay espacios, mantener calidad educativa sin inversión constante es el reto.
0 retweets 4 days ago