*
‘El Embajador’, recopila historias diplomáticas de EU y México: Estévez en CNN
La periodista Dolia Estévez, habló en CNN sobre el contenido de su libro, en el que recopila varias de las entrevistas que a lo largo de su carrera ha realizado con embajadores de Estados Unidos.
“El embajador”, libro que recopila historias diplomáticas: Estévez en CNN

El berrinche del presidente  Felipe Calderón, ante la designación y la actuación del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, inspiraron a la periodista Dolia Estévez, a escribir el libro El Embajador  (Temas de hoy, 2013) que hace unos días presentó en la Ciudad de México.

Estévez, quien reporta para México desde Washington, DC, hace 20 años, es actualmente  corresponsal de Noticias MVS en la capital estadounidense.

Carmen Aristegui la entrevistó para su programa CNN en español.

En la entrevista, Dolia recordó que la molestia de Calderón con el embajador Pascual quedó registrada en un cable diplomático de la embajada de Estados Unidos en México, publicado por la organización WikiLeaks.

“Calderón le perdió la confianza al embajador Pascual”, dijo Estévez, quien refirió también que otro de los motivos de conflicto entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, fue que el embajador Pascual tenía una relación sentimental con la hija de Francisco Rojas, en ese entonces coordinador de los diputados federales del PRI.

 

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Mensaje de Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional
Anuncia reformas en materia de seguridad, justicia y contra corrupción
IrvingMor I4.
Policias matan 43 estudiantes. La solución de EPN: 911 ¡Un número para llamar más policías! ¡Genio! #YaMeCanse
0 retweets 2 minutes ago
CassandraAvalos Cassandra Avalos
Y pues bueno, mientras encarcelan a sus estudiantes sin debido proceso Narro le aplaude y aplaude a @EPN #YaMeCanse #MensajeEPN #Ayotzinapa
0 retweets 2 minutes ago
davidbonales EL COMPA DAVID
@YoTengoMemoria @Pormiyporti @EPN EL PRESIDENTE NO HACE LEYES SIN PASAR POR EL LEGISLATIVO, NO ES CUESTION DE DECIRLO.
0 retweets 2 minutes ago
AmauryMontz Amaury
@rigoloveO @EPN están para proteger al pueblo! Servir al pueblo! #YaMeCansé cuestión de educación y no la tienen!
0 retweets 2 minutes ago
BetolMerloMtz PoliTRÓLLogo
Antes de descalificar a priori o aplaudir como focas las medidas de EPN, debemos tener claras en su totalidad las... http://t.co/IbAQs9gfyG
0 retweets 2 minutes ago
SEDESOL_mx Sedesol México
Tenemos que cumplir la función esencial de un Estado: lograr seguridad y la plenitud del Estado de Derecho: @EPN #PorUnMéxicoEnPaz
0 retweets 2 minutes ago
elyvakeva Superior Rubia
Interesante la opinión de @YuririaSierra digo para quienes se les facilito que EPN renuncie... http://t.co/M9PVBsSrxS México debes leer.
0 retweets 2 minutes ago
maxquintana Maximo Quintana
10 medidas para mejorar el Estado de Derecho http://t.co/k5PKlhG5j3 @EPN #PorUnMexicoEnPaz
0 retweets 2 minutes ago