Christophe Galfard te lleva a viajar por la historia del universo
El científico francés publica ‘El universo en tu mano’.
(Blackie Books),

Discípulo de Stephen Hawking, Christophe Galfard es considerado uno de los científicos y divulgadores más prometedores. Por supuesto, podemos pensar que el enunciado no es más que un gancho de marketing y que su libro El universo en tu mano (Blackie Books), es uno más, entre tantos que presumen de ser claros para todo mundo pero que en realidad no sólo son ilegibles sino además llenos de malos chistes. Graso error.

Galfard tiene una cosa clara: la ciencia se asimila mejor, entre el lector neófito por supuesto, con ejemplos y comparaciones. “Si el ser humano fuera capaz, de una manera u otra, de captar toda la energía que el Sol irradia en un segundo, sería suficiente para sostener las necesidades de todo el planeta durante los próximos 500 millones de años”.

Los capítulos son pequeños, escritos con una narrativa casi de un relato donde le habla de tú al lector, y con la conciencia de que la mejor manera de promover la ciencia es haciéndola accesible y sacándola de las academias y laboratorios. En apenas unas líneas nos cuenta en menos de un año plutoniano, Plutón fue descubierto, bautizada y desterrado de la categoría planetaria.

Si te interesan los grandes temas del espacio y su historia, y no sabes por dónde empezar a leer, en El universo en tu mano es una excelente hoja de ruta.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. El FCE prepara su Gran Venta de Bodega
    Mayo 2, 2017 5:00 pm
  2. ‘La novela policíaca es catártica en tiempos de crisis’: Pierre Lemaitre
    Mayo 2, 2017 4:53 pm
  3. Radio UNAM abre un espacio para oír poesía
    Mayo 2, 2017 4:42 pm
  4. Convocan a Taller de Lectura Crítica de Truman Capote y Paul Auster
    Mayo 1, 2017 2:32 pm
  5. La literatura femenina vista por Julieta García, Carmen Boullosa y Silvia Molina
    Mayo 1, 2017 2:13 pm
  6. ‘Botanicum’, las plantas como nunca las habías visto #PrimerosCapitulos #DíadelNiño
    Abril 30, 2017 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]