Provocaciones de Corea del Norte deben cesar: Estados Unidos
La belicosa retórica emanada de Corea del Norte sólo profundiza el aislamiento de la nación, afirma el vocero de La Casa Blanca.
Provocaciones de Corea del Norte deben cesar: Estados Unidos
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest (izq) y foto en Paju donde trabajadores surcoreanos observan las noticias sobre el complejo industrial de Kaesong, dado que República Popular Democrática de Corea (RPDC) les prohibió la entrada al complejo industrial conjunto en esa ciudad (Foto: Xinhua/Park Jin-hee)

La Casa Blanca dijo este miércoles que la amenaza de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre la realización de un ataque con misiles contra Estados Unidos  debe finalizar.

La RPDC “tiene que poner fin a los actos provocativos y a la retórica belicosa. Tiene que abandonar su programa nuclear. Tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante una sesión informativa.

“Eso requeriría, obviamente, que el régimen pusiera en primer lugar el interés de su pueblo, que se enfocara en su bienestar, en su capacidad de tener acceso a alimentos y medicinas”, añadió.

Kim Jong Un, el máximo dirigente de la RPDC, ratificó un plan de ataque de la fuerza de misiles estratégicos  debido a que bombarderos B-2 indetectables de Estados Unidos sobrevolaron la península de Corea, informó hoy KCNA, la agencia de noticias oficial de la RPDC.

“Estados Unidos sigue comprometido con salvaguardar a nuestros aliados en la región y también nuestros intereses en la zona”, dijo Earnest a los reporteros.

Dos bombarderos B-2 Spirit fueron enviados el jueves a la península de Corea para un ejercicio de práctica, pero el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, rechazó que el envío de los bombarderos a la península pudiera agravar la situación en la región.

La RPDC también ha amenazado con lanzar un ataque nuclear preventivo de autodefensa y con anular unilateralmente el armisticio de 1953 que suspendió la Guerra de Corea.



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.