Al menos 11 muertos por explosión en metro de San Petesburgo (Videos)
Un explosivo sin detonar fue desactivado en la estación Ploshchad Vosstaniya; las autoridades buscan a dos sospechosos en relación con el hecho.
(Twitter)

Al menos 11 personas murieron  y 45 resultaron heridas por la explosión de al parecer dos bombas en las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia.

Un tercer explosivo sin detonar, que contenía “agentes destructivos”, fue desactivado en la estación Ploshchad Vosstaniy del metro, sin que hubieran víctimas.

La agencia Interfax informó que las autoridades buscan a dos sospechosos implicados en la detonación. Según fuentes policiales, uno de ellos plantó el explosivo que estalló en el tren y el otro dejó el dispositivo que fue desactivado, el cual estaba disfrazado como un extinguidor.

De acuerdo con los primeros reportes, las explosiones habrían sido provocadas por artefactos de fabricación casera de poca potencia, pero que contenían metralla.

La Fiscalía de San Petersburgo anunció en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos, pero señaló que aún es prematuro para calificar la explosión como atentado terrorista.

Putin, quien al momento de la detonación se encontraba en una reunión con el líder bielorruso Aleksandr Lukashenko en la ciudad de San Petersburgo, ofreció sus condolencias a las víctimas y fue a dejar flores a la estación afectada.

“Las razones detrás de esto no están claras aún, así que sería prematuro hablar acerca de ello”, señaló el mandatario.

“Claro, siempre consideramos todos los escenarios, incluidos accidentes o acciones criminales, y sobre todo, aquellas de naturaleza terrorista“, expresó Putin en un comunicado.

Así vivieron las víctimas los minutos después de las explosiones.



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Dos explosiones en el metro de San Petesburgo; reportan muertos
    Abril 3, 2017 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]