Ecuador: Lasso rechaza resultados de elecciones y pide recuento de votos
"Vamos a defender la voluntad frente a las pretensiones de un fraude que tienn como objetivo instalar un gobierno que desde ya sería ilegítimo en Ecuador", afirmó Lasso.
2017-04-02T234733Z_1261098140_RC18DF08C5C0_RTRMADP_3_ECUADOR-ELECTION

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, rechazó los resultados oficiales que le dieron el triunfo al aspirante oficialista Lenin Moreno y llamó a sus simpatizantes a defender el voto en las calles.

Moreno fue declarado el ganador de la segunda vuelta presidencial de Ecuador, dando un gran revés a la derecha ecuatoriana, que iba en ascenso, y por otra parte, le dará continuidad a la “Revolución Ciudadana” del saliente presidente Rafael Correa.

Pero su rival, el banquero conservador Guillermo Lasso, exigió un recuento después de que tres encuestas de salida lo dieron como ganador, preparando el escenario para protestas y acusaciones de fraude electoral en esta nación andina.

“No somos tontos, ni tampoco la gente ecuatoriana”, señaló Lasso en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, horas después de reclamar la victoria sobre la base de los resultados de las encuestas de salida referidas.

“Actuaremos democráticamente y con respeto a las autoridades, pero defenderemos firmemente la voluntad del pueblo“, sostuvo.

“Creo que han cruzado una línea, y eso es pretender abusar de la voluntad popular. No lo vamos a permitir. Vamos a defender la voluntad frente a las pretensiones de un fraude que tienn como objetivo instalar un gobierno que desde ya sería ilegítimo en Ecuador“, afirmó.

Lasso le recordó al mandatario saliente que en el país hay gente que no le ha tenido miedo, “lo hemos enfrentado y lo seguiremos haciendo”.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador señaló que con el 96.49 por ciento las actas electorales, Moreno, candidato de la gobernante Alianza PAIS, venció a Lasso, de la coalición CREO Suma, con el 51.12 por ciento de los votos contra 48.88 por ciento.

Miles de indignados partidarios de Lasso gritaban “fraude” rompieron las barricadas de metal y casi llegaron a la entrada de la sede del consejo electoral en Quito antes de ser rechazados por la policía.

Una pelea similar tuvo lugar fuera de las oficinas electorales en Guayaquil, donde Lasso votó.

“Con este manoseo están promoviendo un enfrentamientos, orquestado por la dictadura de un partido único, el pueblo no va a permitir que se cambie su voluntad. Saldremos a las calles para exigir el conteo de los votos”, indicó Lasso.

También criticó la forma de presentar los resultados. “Se había dicho que el siguiente boletín sería a las ocho de la noche y ahora lo emiten una hora antes y con una grosera diferencia con tres encuestadora seria”, manifestó.

Dijo que él y su partido exigirá al CNE la apertura de las urnas. ‘Vamos a pedir el conteo voto a voto, acta por acta porque el pueblo ecuatoriano no aceptará que se lo agreda, que se lo violente’ , dijo.

“Que viva un Ecuador democrático y libre”, dijo el representante de la alianza CREO-SUMA al agradecer el apoyo de la mitad de los ecuatorianos y prometer que seguirá en la lucha. (NTMX)



Temas relacionados:
Ecuador


    Contenido Relacionado


  1. 2017-04-03T012338Z_1608375942_RC161D25F980_RTRMADP_3_ECUADOR-ELECTIONGana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador
    abril 2, 2017 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]