Chile: Más de 260 réplicas, después del terremoto de 8.2 grados Richter
Hasta ahora se han registrado 265 temblores, 29 de ellos perceptibles, tras el terremoto que sucumbió el norte de Chile el martes pasado; autoridades llevan a cabo planes para restablecer la normalidad en las áreas afectadas.
Chile 1
(Xinhua)

Más de 260 temblores se han registrado en el norte de Chile después del terremoto de 8.2 grados Richter del martes pasado, que dejó como saldo seis muertos y daños materiales en algunas ciudades, también fueron evacuadas  casi un millón de personas.

Autoridades informaron que son exactamente 265 temblores los que han sucumbido después del terremoto, 29 de ellos han sido perceptibles , el más fuerte fue el de 7.6 grados Richter, registrado la noche del miércoles y que provocó que se evacuara a los ciudadanos de las ciudades de Ariaca, Parinacota y Tarapacá, por una posibilidad de tsunami, sin embargo la alerta fue retirada.

Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), afirmó que la segunda evacuación afectó a 270 mil personas, entre las que estuvieron la presidenta del país, Michelle Bachelet, que se encontraba hospedada en un hotel a 40 metros de la palaya.

En Tarapac, ciudad más afectada, se han habilitado ocho albergues que sirven a mil 313 personas; en Parinacota y Arica se instalaron seis albergues, informó Ortiz.

Bachelet visitó este jueves la localidad de Camarones, en Arica e hizo un  anuncio, en el que se comprometió a que el Gobierno realice las tareas de reconstrucción junto a un plan de desarrollo regional previsto en su programa.

“Cuando uno enfrenta un desastre hay varias etapas, la primera es la emergencia, la protección de vidas y esa es la etapa en la que todavía estamos”, señaló.

“Si bien es cierto que nadie quisiera que haya más réplicas no podemos asegurar que no haya réplicas fuertes, con consecuencias”, afirmó..

“Los grupos de trabajo se harán aquí (en la región afectada), no en Santiago, porque no será desde Santiago que les diremos a los ariqueños qué tendrán qué hacer”, indicó la presidenta.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Chile 23 videos sobre el terremoto en el norte de Chile
    abril 2, 2014 9:52 am
  2. Chile6 muertos en Chile tras terremoto; levantan alerta de tsunami
    abril 2, 2014 6:42 am
  3. BacheletBachelet toma posesión como presidenta de Chile, por segunda ocasión
    marzo 11, 2014 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.