Assange invita al opositor Lasso a “retirarse” de Ecuador
"Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire de Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO", escribió Assange en su cuenta de Twitter.
(Foto: @JulianAssange)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, se pronunció sobre los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador, al enviar un mensaje al candidato opositor Guillermo Lasso, en el que lo invita a “retirarse de Ecuador en los próximos 30 días”.

Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire de Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO“, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El fundador de WikiLeaks había sido advertido por Lasso de que, si ganaba las elecciones presidenciales, sería expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres.

Ahora, Assange estableció el mismo plazo que Lasso dijo que daría a él para que abandonara la embajada ecuatoriana en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargos que él niega.

El mensaje de Assange es en respuesta a las declaraciones de Lasso, quien en febrero anterior dijo que “dentro del marco de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, buscaremos que el señor Assange desaloje la embajada de Ecuador en Londres en máximo 30 días después de iniciado nuestro gobierno”.

Sin embargo, Assange aclaró a través de Twitter que todo se había tratado de una broma.

El asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada ecuatoriana fue concedido por el gobierno del saliente presidente Rafael Correa, cuyo ex vicepresidente Lenín Moreno (2007-2013) es el ganador de las elecciones presidenciales celebradas la víspera.

Lenín Moreno, el candidato oficialista, ha dicho que permitirá que Assange continúe en su residencia en la embajada en Londres, aunque advirtió que podría asumir una postura más estricta.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Lenín Moreno ha logrado 51.16 por ciento de los votos, mientras Lasso el 48.84 por ciento cuando se ha escrutado el 99 por ciento de las actas. (NTMX)



Temas relacionados:
Ecuador
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Ecuador: Lasso rechaza resultados de elecciones y pide recuento de votos
    Abril 3, 2017 7:50 am
  2. Gana Lenin Moreno la presidencia de Ecuador
    Abril 2, 2017 8:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]