PRI aún no presenta denuncia sobre Gutiérrez: PGJDF
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, afirma que esa instancia espera la presentación de una denuncia formal sobre la operación de la red de prostitución en el PRI-DF para iniciar una averiguación previa. "A mí no me gusta prejuzgar", dijo a Noticias MVS.
Rios G
Foto: Notimex

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, afirma que “hasta el momento no ha sido presentada ninguna denuncia ante la PGJDF sobre la operación de la red de prostitución en el PRI-DF, que ayer reveló Noticias MVS.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, este jueves,  Ríos Garza señaló: “Estamos en espera de esa denuncia para que las cosas se hagan conforme a derecho. A mí no me gusta prejuzgar. Hasta el momento no me han reportado la presentación de una denuncia de este tema, para en su caso hacer una efectiva investigación y tener los elementos necesarios“.

¿Investigarán prostitución o trata de personas? -preguntó Carmen Aristegui

-En el tema de trata, pueden proceder la PGJDF y también la federación -dijo.

El caso de la prostitución, “no está tipificado como delito. Eso depende de la investigación que se realice, delito sexual, delito de trata, hay una diversidad de delitos sexuales. La trata puede ser sexual, laboral, lo más responsable es esperar la investigación de la PGJDF y que sea el juez quien determine la existencia de un delito”, señaló Ríos Garza.

Al ser cuestionado sobre el contenido del comunicado del  PRI, que pidió a la PGJDF iniciar una investigación sobre los hechos revelados en Noticias MVS, el procurador respondió:  “Tengo una exigencia de toda la ciudadanía (no sólo del PRI)”

Video: la entrevista con el procurador Rodolfo Ríos Garza.

 



Temas relacionados:
Corrupción
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.