Precios del crudo bajan ante temores sobre exceso de oferta mundial
El primer trimestre fue el más fuerte para la perforación de petróleo desde mediados de 2011.
(Foto: Vanguardia)

Los precios del petróleo cayeron este lunes debido a que un mayor número de plataformas en Estados Unidos están en funcionamiento, lo que avivó las preocupaciones sobre la posibilidad de un nuevo exceso de la oferta mundial de crudo.

La firma de servicios energéticos Baker Hughes señaló que las plataformas en Estados Unidos reportaron un aumento la semana pasada, que dio lugar a que el primer trimestre fuera el más fuerte para la perforación de petróleo desde mediados de 2011.

Según la firma de servicios energético, el recuento de plataformas estadounidenses aumentó en 10 a 662 la semana pasada, haciendo que el primer trimestre sea el más fuerte en casi seis años

“Podríamos estar acercándonos al final de la racha ganadora. La jornada de hoy puede ser significativo en términos de la dirección del mercado. Vamos a ver lo que ocurre en Europa y en Estados Unidos“, dijo Ric Spooner, analista de mercado en jefe de CMC Markets de Sydney

La jornada de este lunes inicia cuando los futuros del petróleo registraron el pasado viernes su semana más fuerte del año, reforzada por el creciente optimismo de que los principales productores mantendrán los recortes en la segunda mitad del año.

El sentimiento alcista también está impulsado por la consideración de que pese al rebote en la producción estadounidense, este no es lo suficientemente rápido como para compensar los recortes de la OPEP y otras naciones como Rusia.

La OPEP y otros productores, incluyendo Rusia, acordaron el año pasado reducir su producción en 1.8 millones de barriles diarios hasta mayo, con el objetivo de reducir los inventarios mundiales y apuntalar los precios del crudo.

Esto, junto con las declaraciones de apoyo de los principales actores como Arabia Saudita y Kuwait de extender las reducciones hasta final de 2017, han impulsado los precios, sin embargo existe un sentimiento de algunos productores le daran la espalda al acuerdo.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 53.38 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 15 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 53.53 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, bajaba ocho centavos de dólar (0.16 por ciento) y se cotizaba en 50.52 dólares

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este viernes en 50.43 dólares, una subida de 20 centavos de dólar (0.40 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Petróleo




    Contenido Relacionado


  1. Defiende Hacienda sus previsiones económicas para este año
    Abril 2, 2017 7:47 pm
  2. Hacienda baja pronóstico de crecimiento para 2017 pero mejora en 2018
    Marzo 31, 2017 9:33 am
  3. Esperan más de 800 millones de barriles de crudo en nuevo yacimiento del Golfo
    Marzo 29, 2017 6:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]