Pese a Trump, crecen 2.3% las remesas en el primer bimestre de 2017
El Banco de México (Banxico) reveló que entre enero y febrero pasados, las remesas que envían los mexicanos que residen en el extranjero sumaron cuatro mil 107 millones de dólares.
(Foto: Archivo)

Pese a las políticas antiinmigrantes impuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trup,. durante los primeros dos meses de este año, las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero registraron un crecimiento de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y sumaron cuatro mil 107 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que durante enero y febrero pasados, el monto promedio de las remesas fue de 299 dólares (1.36 por ciento más respecto al primer bimetre de 2016) y que se realizaron 13.76 millones de operaciones.

Sin embargo, en febrero ingresaron al país dos mil 051 millones de dólares por concepto de remesas, cifra que significa una disminución de 1.44 por ciento respecto al mismo mes de 2016, la primera baja anual luego de 10 meses a la alza.

La institución que dirige Agustín Carstens informó que en febrero de 2017 se realizaron 6.7 millones de operaciones, 5.2 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado, con un monto promedio por remesa de 302 dólares.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]