Multan al Partido Verde Ecologista por usar material antiecológico en sus calendarios
Ese partido acumula ya 185 millones en sanciones por su propaganda ilegal, pero varias de ellas aún no son ratificadas por el TEPJF.
portadaverde
Foto: Twitter

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  sigue acumulando sanciones por su propaganda ilegal. Las multas más recientes fueron por 4.1 millones de pesos, con lo cual ese partido acumula ya 185 millones.

El PVEM fue multado nuevamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque en este caso la decisión se tomó porque el partido repartió más de 4 millones de calendarios cuyos materiales no respetan la normatividad sobre el ambiente.

“Se acredita, con motivo de los calendarios 2015 con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable”, sostiene el resolutivo del expediente 49/2015, derivado de la queja presentada por Morena.

Por este caso, los magistrados de la Sala Especializada de dicho tribunal ordenaron multar con 1 millón 181 mil 963 pesos al Partido Verde Ecologista de México.

La queja presentada por Morena surgió a partir de que en distintos domicilios comenzaron a recibirse calendarios con imágenes y propaganda del Partido Verde.

En total, ese instituto político reconoció haber pagado por la distribución de más de 4 millones de calendarios a través del Servicio Postal Mexicano.

Adicionalmente, el Verde deberá pagar 2 millones 930 mil 283.47 pesos por haber pautado en el tiempo que le corresponde por ley en radio y televisión el spot “Cumple lo que propone”, cuyo contenido ya había sido prohibido previamente.

“Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple“, señala la sentencia aprobada por unanimidad por la Sala Especializada.

Estas dos multas, que suman 4.1 millones de pesos, deberán sumarse a las ocho restantes que ya ascendían a un total de 181 millones 398 mil 281 pesos.

Hasta el momento, el Verde suma ya sanciones por 185 millones de pesos, pero falta que la Sala Superior confirme al menos seis de ellas y que el Instituto Nacional Electoral resuelva las quejas de fiscalización contra el partido por recibir aportaciones ilegales de televisoras y empresas exhibidoras de cine.

(Con información de José David Estrada / Reforma).



Temas relacionados:
INE
PVEM
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. Presidente PVEMOtra multa al Partido Verde, ahora de 11 millones de pesos
    marzo 31, 2015 7:22 am
  2. Partido Verde: 169 millones en multas... y contandoPartido Verde: 169.9 millones en multas… y contando
    marzo 27, 2015 6:58 pm
  3. Verde…Y ahora, multan al Partido Verde con 76 mdp, por sus spots
    marzo 26, 2015 8:55 am
  4. Ordena el INE cancelar propaganda del Verde en revistas, internet y SMSOrdena el INE cancelar propaganda del Verde en revistas, páginas Web y SMS
    marzo 14, 2015 11:53 am
  5. PAN-_Tarjetas_PVEM-5 erhDenuncia penal del PAN contra el Partido Verde
    marzo 13, 2015 6:17 pm
  6. Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del VerdeAhora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde
    marzo 12, 2015 5:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
LiveElement1 Live Element
Fallece Rafael Tovar y de Teresa, gran figura de la política cultural mexicana https://t.co/qqgfOR1XMm
0 retweets less than a minute ago
diario24horas 24 HORAS
#Entérate Harán homenaje a #RafaelTovarydeTeresa el próximo 12 de diciembre en el @cenartmx https://t.co/xGeY1laTVn  https://t.co/pnaX7Qp8SZ
0 retweets about a minute ago
CentroTextiles CentroTextilesMayas
El Centro de Textiles del Mundo Maya A.C. lamenta el fallecimiento del Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa. Q.D.E.P
0 retweets 4 minutes ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/F44rTDrz6i https://t.co/fOkLEM1IEX
0 retweets 7 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
Rafael Tovar y de Teresa padecía cáncer de médula ósea https://t.co/9hYgt0gDyz https://t.co/NK5ztjhTmA
0 retweets 8 minutes ago