México expresa su beneplácito por tratado contra armas en la ONU
La cancillería mexicana indicó que el Tratado sobre el Comercio de Armas estará abierto a firma a partir del 3 de junio de 2013 por el secretario general de la ONU, y entrará en vigor a los 90 días de ser recibido el quincuagésimo instrumento de ratificación.
México expresa su beneplácito por tratado contra armas en la ONU
(Foto: Notimex/Archivo)

En una histórica votación, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó, por abrumadora mayoría, el Tratado sobre el Comercio de Armas, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, señaló que dicho tratado constituye el primer instrumento jurídicamente vinculante que establece reglas comunes para regular el comercio global de armas.

El texto del tratado se adoptó por una votación en la Asamblea General con 154 votos a favor (México incluido), tres en contra y 23 abstenciones.

El titular de la SRE, José Antonio Meade, recibió con beneplácito la adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas en la Asamblea General, y destacó el liderazgo de México en la promoción del instrumento.

México tomó la palabra a nombre de 98 países y destacó algunos de los beneficios del tratado, y exhortó a la pronta entrada en vigor del mismo.

El tratado adoptado contiene numerosas disposiciones para combatir el desvío de armas hacia el crimen organizado transnacional y los destinatarios no autorizados, así como para mejorar el intercambio de información entre exportadores e importadores de armas, con el fin de evitar su uso indebido.

Asimismo este tratado establece estándares de exportación comunes que dan certeza y transparencia al comercio de armas a nivel internacional.

El objetivo del tratado es regular el comercio internacional de armas convencionales, incluyendo las armas pequeñas y sus municiones, para evitar su desvío al mercado ilícito o usuarios no autorizados, así como evitar que sean utilizadas para cometer serias violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos.

Cominicadeo de la SRE:

Comunicado No. 84.pdf



Temas relacionados:
ONU
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Aprueba ONU tratado sobre comercio de armasAprueba ONU tratado sobre comercio de armas
    abril 2, 2013 12:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets less than a minute ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets about a minute ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 2 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 2 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 3 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 4 minutes ago
B3ttyBet Betty #BCN7MAIG
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/bHXOLcjHyw via @el_pais
0 retweets 5 minutes ago
VespaM5S Aristófanes
Donald Trump retaliated against a union leader https://t.co/irk47HD1gG on Twitter Then his phone started to ring https://t.co/OjJZIdn4zn
0 retweets 6 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFGwHr https://t.co/aT9PAjpzPW
0 retweets 6 minutes ago
B_LEAF_1 B LEAF
Involución: Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental https://t.co/zYDYd3ta9Y vía @el_pais
0 retweets 8 minutes ago