Jalisco: controlan incendio en el Cerro Tepopote
Unas 600 hectáreas forestales registran combustión, principalmente en pastizales y hojarasca.
Foto: @UMPCyBZ

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, informó este lunes que el incendio en el Cerro Tepopote está controlado e inició la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y personal.

Apuntó que tres brigadas de Zapopan, Semadet y la Conafor reforzaron los trabajos a partir de las 7:00 horas de este lunes.

A su vez, el titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, estimó que de manera preliminar, 600 hectáreas forestales registran combustión, principalmente en pastizales y hojarasca.

Indicó que la Dirección de Medio Ambiente de municipio presentará denuncias ante la posible comisión de delitos ambientales.

Señaló que por instrucción del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se reparten alimentos y bebidas calientes para 200 elementos y se puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario La Primavera, del DIF Zapopan, que cuenta con espacio para descanso y baños.

Ramírez resaltó que autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera.

Destacó que autoridades estatales realizaron un monitoreo a las 6:00 de la mañana para verificar la calidad del aire.

Puntualizó que alrededor de las 9:00 horas la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realizará, junto con autoridades estatales y federales, un vuelo de reconocimiento para actualizar la información sobre la extensión afectada. (NTMX)



Temas relacionados:
Jalisco
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Sorprende cortina de humo por incendio en Jalisco (Videos)
    Abril 2, 2017 8:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]