“Doloso, calumnioso”, reportaje sobre #RedProstitución: PRIDF
"Cuauhtémoc Gutiérrez presentará una denuncia penal ante la PGJDF, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible... para aclarar, deslindar la veracidad de los hechos consignados en el reportaje de MVS", indica el PRIDF.
cuauh

El PRI nacional confirmó ayer que, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dejaba su cargo como presidente del partido en la Ciudad de México, para que se investigara lo que difundió Noticias MVS, primera emisión, sobre una red de prostitución, en la que el dirigente pide favores sexuales a las “edecanes” que contrata.

Después, fue el propio PRIDF el que fijó postura sobre este caso: en un comunicado, siguió llamando a De la Torre como “presidente”, y consideró que el reportaje se expuso de forma “dolosa, malintencionada y calumniosa, con el único propósito de denostar“.

Se reproduce el comunicado difundido ayer por el PRIDF, en el que matiza la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez:

SECRETARÍA DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA

COMUNICADO: 035-2014

México D.F., a 02 de abril de 2014

Debido al reportaje presentado el día de hoy en el programa de la señora Carmen Aristegui, en la cadena MVS, el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal y su presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, manifiestan lo siguiente:

1.- Condenamos y reiteramos que es falso lo difundido en el Noticiero de MVS, ya que se trata de una exposición dolosa, malintencionada y calumniosa con el único propósito de denostar al Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal y a su dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

2.- El día de hoy, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presentará una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible, y asimismo solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal una auditoría para que conforme a lo que establece la ley se hagan las diligencias correspondientes para aclarar, deslindar la veracidad de los hechos consignados en el reportaje de MVS y se proceda conforme a la ley en caso de encontrar ilícitos que castigar, tanto del contenido de lo denunciado, como del medio que lo consignó, por los daños y perjuicios que se susciten tanto legales como morales en su caso.

3. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal.

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear.



Temas relacionados:
PRI
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pri02Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF
    abril 2, 2014 3:53 pm
  2. Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación MVS)Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    abril 2, 2014 9:10 am
  3. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-4Red en PRI-DF “es falsa de toda falsedad”: Gutiérrez
    abril 2, 2014 9:06 am
  4. PRIDF_Cuauhtemoc_Gutierrez-1_3¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, el presidente PRI-DF?
    abril 2, 2014 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.