Debe investigarse probable uso de recursos públicos en caso PRI-DF
El ex consejero del IFE, Jesús Cantú, declaró que en el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez se debe investigar y en su caso sancionar el probable uso de recursos públicos para fines personales.
Foto: PRI-DF
Foto: PRI-DF

La autoridad electoral debe investigar el probable usos de recursos públicos por parte del presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (hoy con licencia), ante la difusión del reportaje de Noticias MVS, que exhibió le operación de una red de prostitución en el interior de ese partido local, señaló el especialista Jesús Cantú.   

En entrevista con Noticias MVS primera emisión,  el ex consejero electoral IFE y actual investigador del TEC Monterrey, subrayó la importancia de analizar qué tipo de irregularidades y sanciones son procedentes contra estos hechos, en los que podrían estar involucrados recursos públicos del PRI Nacional y del PRI en el Distrito Federal.

Para Cantú “este tema demuestra la nula rendición de cuentas y exhibe lo endebles que son los procesos de fiscalización de las propias instituciones electorales”.

Asimismo, consideró que el tema  confirma la práctica de esa cultura patrimonialista mexicana, “en la que se cree que los recursos de una institución son para usarse en beneficio personal”, dijo.

Escucha completa la entrevista con Jesús Cantú en Noticias MVS:

Ver vídeo 

Lee la entrevista completa

 Entrevista Jesús Cantú by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. no te riasVideo: Caso Red de Cuauhtémoc: “Ya no sé si reír o llorar”.- Aristegui
    abril 3, 2014 1:48 pm
  2. RaulPRD presenta denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez ante PGJDF
    abril 3, 2014 10:32 am
  3. pri02Cae Cuauhtémoc Gutiérrez; PRI lo remueve de su dirigencia en DF
    abril 2, 2014 3:53 pm
  4. Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación MVS)Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    abril 2, 2014 9:10 am
  5. PRI_DF_Cuauhtemoc_Gutierrez-4Red en PRI-DF “es falsa de toda falsedad”: Gutiérrez
    abril 2, 2014 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]