“Chayopremio”, la crítica en redes sociales al premio a Duarte

Con el hashtag #chayopremio y una página en Facebook llamada "A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte", los usuarios de redes sociales expresan su repudio al reconocimiento otorgado al gobernador de Veracruz.
Critican en redes sociales premio a Duarte
(Captura de pantalla)

El reconocimiento que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos hizo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su labor en la “protección y defensa de los periodistas” en esa entidad, ha generado críticas en las redes sociales Facebook y Twitter.

En Facebook existe una página llamada “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”, que a 7 horas de haberse creado ha conseguido el apoyo de 217 usuarios.

En dicha página se recuerdan los casos de asesinatos y agresiones cometidas contra comunicadores y tuiteros en lo que va de la gestión de Duarte. Un comentario, que recuerda los nueve asesinatos de periodistas cometidos bajo el mandato del priista, cuestiona: “¿Qué les van a decir a sus familias los que premiarons a Javier Duarte?” (sic).

En Twitter se ha creado el hashtag #chayopremio, con el que los tuiteros expresan sus críticas contra el reconocimiento al priista y rememoran también casos de agresiones contra comunicadores en esa entidad.

Entre quienes han criticado el premio a Duarte está la periodista Marcela Turati, quien publicó un tuit con la liga a la página de Facebook “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”.

Otros usuarios de Twitter han comentado con el mismo hashtag:

 



Temas relacionados:
Estados
Medios


    Contenido Relacionado


  1. periodistas-asesinados¿Quiénes fueron los 9 periodistas asesinados en Veracruz durante la gestión de Duarte?
    abril 3, 2013 1:30 pm
  2. Diario donde trabajaban periodistas asesinados en veracruz, entre los que reconocieron a Duarte‘Notiver’, entre los diarios que reconocieron a Duarte
    abril 3, 2013 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]