Atentado contra director del ‘Noroeste’, en Sinaloa
El ataque ocurrió anoche cuando Adrián López Ortiz regresaba de un viaje a la Ciudad de México. Organizaciones de periodistas y derechos humanos condenan los hechos. Artículo 19 advierte que este “no es tiempo para el silencio”.
Foto:Diario Noroeste

Adrián López Ortiz, director general de Grupo Noroeste, fue atacado en los primeros minutos de este jueves, cuando salía del Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa. López Ortiz  se dirigía a su casa, luego de un viaje de trabajo en la Ciudad de México, se informó este jueves.
Según el diario Noroeste, los hechos ocurrieron en calles del sector Las Flores de la ciudad de Culiacán, donde al menos dos vehículos interceptaron a López Ortíz, para después despojarlo de sus pertenencias y vehículo, posteriormente cuando los delincuentes se retiraban, uno de ellos regresó y le disparó en ambas piernas.
Sobre el tema el portal del diario informa que “López Ortiz regresaba de la Ciudad de México en un vuelo comercial donde coincidentemente también viajaba el Gobernador Mario López Valdez” y resalta que “este ataque se suma a la serie de agresiones de que Noroeste ha sido objeto en los últimos años”.
El diario reporta que “los asaltantes despojaron al directivo de su vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila” y además de los disparos, previamente lo golpearon.
Después del ataque el director de Noroeste logró llegar a un hospital de urgencias donde su estado es reportado como estable. Ante estos hechos diferentes medios de comunicación y organismos defensores de periodistas manifestaron su repudio contra este ataque.

“No es tiempo para el silencio”: Artículo 19

Sobre estos hechos Darío Ramírez, director de la organización de derecho a la información Artículo 19, declaró a Noticias MVS primera emisión  que “esta es una mañana bastante dura, sombría para el periodismo mexicano.

“Es preocupante que en estos momentos la Secretaría de Gobernación y su mecanismo de protección sigan en completo silencio, como si el silencio fuese lo que necesitamos en este momento. La solidaridad con los colegas de Noroeste, con Adrián, un fuerte abrazo desde aquí”.

Ramírez subrayó: “No es tiempo para el silencio, solidaridad con los colegas de Noroeste”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]