Afirma EPN que no aceptará “ningún intento de presión” por la reforma educativa

El titular del Ejecutivo rechazó presiones y retrocesos en la educación; sostuvo que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas.
Afirma EPN que no aceptará "ningún intento de presión" por la reforma educativa
(Foto: Proceso/ Yahir Ceballos)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con apoyo de todos los sectores sociales el gobierno de la República seguirá adelante con la reforma educativa y aseveró que no admitirá presiones que pongan en riesgo la transformación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Durante el foro “México con educación de calidad para todos” en Veracruz, acompañado del nuevo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre -quien asumió el cargo tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo en febrero pasado-, el Ejecutivo federal aseguró que no va a permitir retrocesos en la educación.

Reconoció que falta adecuar la Ley General de Educación, pero sostuvo que la reforma educativa marcará para bien el rumbo de México en las siguientes décadas. 

Ningún intento de presión pondrá en riesgo el futuro de nuevas generaciones”, mencionó desde Veracruz, mientras en Guerrero y Oaxaca maestros mantienen protestas por efectos de la reforma educativa.

Peña resaltó los efectos de la reforma impulsada por su gobierno el año pasado, entre ellos la plena autonomía para el Instituto Nacional de la Educación y la evaluación obligatoria a los maestros.

Al iniciar su discurso en el foro sobre educación, Enrique Peña Nieto confundió la capital del estado, Xalapa, con Boca del Río; “también el Presidente de la República a veces se equivoca”, comentó.

De Elba Esther Gordillo, no dijo ni una palabra.





    Contenido Relacionado


  1. Empresarios darán clases en Oaxaca y Guerrero, si continúan parosEmpresarios darán clases, si continúan paros magisteriales
    abril 3, 2013 2:21 pm
  2. EDUCACIÓNEVENTOLa reforma educativa involucra también a quienes se oponen: SEP
    abril 3, 2013 12:59 pm
  3. Congreso de Guerrero rechaza reforma educativa de AguirreCongreso de Guerrero rechaza reforma educativa de Aguirre
    abril 2, 2013 2:48 pm
  4. Presenta Cué propuesta educativa; SNTE la desconocePresenta Cué propuesta educativa; SNTE la desconoce
    abril 2, 2013 1:45 pm
  5. Carmen Aristegui pregunta a gobernador de OaxacaVideo: ¿Qué sucede en Oaxaca con la reforma educativa?.- Aristegui
    abril 2, 2013 1:43 pm
  6. Guerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: ZambranoGuerrero y Oaxaca deben ceñirse a la reforma educativa: Zambrano
    abril 2, 2013 7:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.