Hoyo negro absorbió un planeta: grupo de astrofísicos
El agujero negro, que permanecía “dormido” desde hace más de 30 años, habría tardado tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorber diez por ciento de su masa total, mientras el resto permaneció en órbita.
Foto de http://www.astromia.com/

Un nuevo planeta con una masa 15 veces mayor que la de Júpiter, fue absorbido por un agujero negro, según observó un grupo de astrofísicos.

El evento fue detectado por la Universidad de Ginebra e informado en medios de comunicación como La Jornada y CNN.

Los astrofísicos vieron una señal luminosa que venía de un agujero negro ubicado en el centro de la galaxia NGC 4845, cuya masa es 300 mil veces superior a la del Sol.

El hoyo negro permanecía “dormido” desde hace más de 30 años, según la universidad.

“Fue una observación totalmente inesperada en una galaxia que estuvo tranquila durante por lo menos 20 o 30 años”, dijo Marek Nikojuk, de la universidad de Bialystok, en Polonia.

El agujero negro habría tardado tres meses en desviar el planeta de su trayectoria y absorber diez por ciento de su masa total, mientras el resto permaneció en órbita; fue el satélite europeo, con el que colaboran la NASA y Rusia, quien hizo posible esta observación. (Con información de La Patilla)

En internet, se difundió previamente un video sobre los agujeros negros:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]