García Márquez, hospitalizado en DF
Su hijo informó que le dio una infección bronquial, por lo que decidieron llevarlo al hospital, pero aseguró que se encuentra estable y podría ser dado de alta el lunes o martes.
gabo01
(Foto: Especial)

El escritor colombiano Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición (Sector Salud) al sur del Distrito Federal.

Gonzalo García Barcha, hijo del escritor explicó que “le dio una pequeña infección (bronquial) hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor, pero aquí está muy bien, está evolucionando muy bien, (lo podrían dar) de alta posiblemente el lunes o martes”.

Agregó que “desde hace algunos días está aquí, pero nunca estuvo en urgencias, para nada” y que responde de forma positiva al tratamiento.

García Márquez (87 años de edad) reside en México. En 1982 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras se encuentran: “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “El amor en los tiempos del cólera”, entre otros.

Sobre el tema, el presidente Enrique Peña Nieto emitió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]