Trump se viste de soldado y anuncia alza al presupuesto militar
"Invertir en lo militar es invertir en la paz", aseguró Donald Trump en su Discurso Semanal desde la base Gerald R. Ford.
(Foto: @RealDonaldTrump)

En medio de un ambiente de tensión debido a los diversos escándalos que circulan en los medios respecto a la relación de algunos miembros del gabinete de Trump con miembros de la inteligencia rusa y el recorte al presupuesto de algunas secretarias, el presidente de Estados Unidos emitió su “Discurso semanal”.

Desde el portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, Gerald R. Ford y vestido con una chaqueta u gorra con el emblema de las fuerzas estadounidenses, el mandatario aprovechó el corto mensaje para reafirmar su propuesta de brindar mayor presupuesto a las fuerzas militares del país.

Invertir en lo militar es invertir en la paz porque la mejor manera de prevenir la guerra , como decía George Washington, es estar preparados para ella” justificó Trump.

El presidente dijo que todo este restablecimiento es parte de su proyecto para “reconstruir el país y el espíritu estadounidense”, también destacó su participación ante el Congreso el martes pasado en donde explicó la manera en “cómo cumpliré con mi visión para renovar a los Estados Unidos”.

Durante escasos 5 minutos, Trump aseguró que “entregaremos a nuestros soldados, miembros de la infantería marina, guardias costeros las herramientas y el equipo necesario y el entrenamiento que ellos necesiten para hacer un buen trabajo.

También detalló que todas estas medidas eran necesarias  “especialmente en estos tiempos tan peligrosos“.

El ejecutivo criticó el estado actual en el que se encuentras algunas áreas de las fuerzas militares como la flota aérea de la que destacó que “es la más pequeña que hemos tenido desde la Primera Guerra Mundial y eso es hace mucho tiempo”.

Mi presupuesto dará a las fuerzas aéreas estadounidenses las herramientas que necesitan para lograr en su totalidad su preparación para enfrentar cualquier reto global” aseguró Donald Trump.

Antes de terminar su mensaje, Trump se dirigió a los estadounidenses y dijo que “lo más importante es que al invertir en lo militar significa invertir en cada hombre y mujer que portan el uniforme para servir a nuestro país, ellos son lo mejor que tenemos”.

“Ellos son la mejor fuerza por la paz y la justicia que el mundo jamás ha conocido y nosotros los vamos a apoyar” apuntó.

“Esta es la oportunidad que tenemos de reconstruir nuestro país, nuestra economía, recuperar nuestros empleos y si estamos juntos en hacerlo, entonces todo es posible” finalizó el presidente.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Secretario de Comercio de EU impulsa al peso frente al dólar
    Marzo 3, 2017 12:05 pm
  2. Trump podría vetar uso recreativo de la marihuana
    Marzo 3, 2017 11:43 am
  3. Trump acusa a demócratas de “cacería de brujas” contra Sessions
    Marzo 3, 2017 8:23 am
  4. Demócratas piden la renuncia de Jeff Sessions
    Marzo 2, 2017 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]