Trump podría vetar uso recreativo de la marihuana
Desde el gobierno de Obama fueron nueve los estados que permitieron el uso recreativo de la marihuana, sin embargo Trump y Spicer consideran que esto es un "mal experimento".
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Durante la campaña presidencial, Donald Trump separó la marihuana para uso médico de la de uso recreativo, dejando claro que estaba “cien por ciento” a favor de la primera pero dijo que la segunda era “un mal experimento.

Esta postura la respaldó recientemente el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien señaló como “malo” el consumo recreativo, distinción que podría afectar la postura de los legisladores respecto a la sustancia y convertirse en un problema para muchas empresas.

Actualmente son nueve los estados: Washington D.C, California, Oregón, Washington, Nevada, Colorado, Massachusetts, Maine, Alaska, en donde es legal el consumo recreativo de la marihuana, de acatarse la distinción que Spicer hizo habrían pérdidas de hasta 33,000 mdd en los próximos cinco años.

De acuerdo con Christian Hageseth, ejecutivo de Green Man, “hay personas que sólo venden para el mercado recreativo y otras que lo hacen para el medicinal, pero la mayoría se dedica a ambos“, por lo cual ilegalizar el mercado recreativo podría implicar la pérdida de 18,000 puestos de trabajo.

Tan sólo en Colorado, con más de 25,000 personas con empleos directos en la industria del cannabis.

“Los comentarios del señor Spicer muestran una profunda falta de entendimiento por parte de la administración acerca de cómo está regulada e implementada la normativa de la marihuana a nivel de estados“, señaló John Hudak, miembro sénior de Brookings Institution.

“Hay grandes diferencias reguladoras entre unos estados y otros. Los comentarios realizados desde el estrado fueron excesivamente simplistas“.

Hasta ahora el uso medicinal de la marihuana ha sido aprobado en 20 estados, pero la marihuana no es legal para ningún propósito bajo la ley federal, declaró.

Aunque las declaraciones de Spicer y los comentarios de Trump durante la campaña indican una alta probabilidad a que la administración está abierta al uso medicinal de la marihuana, el fiscal general Jeff Sessions podría tener otras ideas.

Pues es Sessions quien tiene el poder de restringir la industria de la marihuana y apenas en una reunión con fiscales generales celebrada en Washington el martes aseguró que eliminaría la estrategia no intervencionista sobre la legislación estatal de la administración Obama.

(Con información de Bloomberg)







    Contenido Relacionado


  1. Incautan más de 32 mil kilogramos de drogas en enero
    Febrero 24, 2017 7:17 pm
  2. Aprueban senadores uso medicinal de mariguana
    Diciembre 13, 2016 4:20 pm
  3. EU: También votarán por legalizar mariguana en California y cuatro estados más (Video)
    Octubre 31, 2016 8:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]