‘Time’ y ‘New Yorker’ vuelcan sus portadas contra Trump
El empresario depende en gran parte de votantes blancos; le quedan teóricamente tres cuartos de la población votante de EU.
portadas
Imágenes: portadas de TIME y New Yorker

No sólo los mexicanos ven con malos ojos a Donald Trump.

En Estados Unidos, dos de las revistas más influyentes ya “plantaron cara” al empresario, quien pese a sus comentarios racistas, xenófobos y antimigrantes ha cobrado fuerza en la carrera por la presidencia, tras una serie de victorias en diferentes estados.

Time dio a conocer este jueves su portada en la que aparece un close-up del magnate, al que palomea en casillas tituladas “brutal”, “hombre de espectáculo”, “aguafiestas”, “demagogo”. Pero deja una sin completar: “El presidente 45 de Estados Unidos”.

En su texto principal, la publicación describe cómo han sido los actos de campaña de Trump, desde que llega en su lujoso avión ‘Trump Force One‘, hasta las frases que suelta, como: “soy un unificador”, “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”, pero el texto cuestiona cómo lo va a hacer .

“Nadie ha descubierto la manera de detenerlo todavía”, señala ‘Time’. “Todo se resume al terreno de un clásico juego de vendedor: confía en mí”.

Y agrega que “durante los siguientes meses, los estadounidenses tragarán saliva y darán su respuesta”.

“¿Puede el partido Republicano sobrevivir a él? ¿puede el senador de Texas, Ted Cruz -u otro Republicano- detenerlo? ¿Puede Hillary Clinton -quien con su victoria del Supermartes sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, practicamente aseguró la corona Demócrata-, vencerlo? Por lo demás, ¿es EU el tipo de país que puede elegirlo? ¿Qué dice esto a los Americanos acerca de sí mismos?”, se pregunta la publicación.

Por su parte, y en el mismo sentido, la revista New Yorker mostró una portada que exhibe cierta aversión a Trump. Sentados frente a una televisión, antiguos presidentes republicanos y demócratas de EU -George Washington, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Theodore Roosevelt y George Bush- parecen asustados, enojados o muestran repulsión frente a un Trump que da un discurso en la pantalla.

En uno de los textos de la revista, se pregunta si es posible que Donald Trump gane las elecciones en EU.

El editor John Cassidy publicó el artículo “Could Donald Trump win the general election?” en la revista estadounidense.

Cassidy, quien no es un gran aficionado del candidato del partido republicano, entrevista a Ruy Teixeira, experto en demografía y elecciones que trabaja en la Century Foundation y en Center for American Progress.

“Entre 1976 y 2012, el porcentaje de los votantes blancos en el electorado de EEUU disminuyó de 89 a 74 por ciento”, refiere el experto. Este año podría, entonces, la minoría -los no blancos- podrían representar 28 por ciento.

Como Trump depende en gran parte de votantes blancos, le quedan teóricamente tres cuartos de la población votante, señaló. 

¿Ganar la presidencia? “Mátematicamente posible”, escribe Cassidy.

Sin embargo, el experto Teixeira duda que gane el empresario, pues argumenta que gran parte de los votantes republicanos son moderados o liberales. Y los que atrae Trumpo son los que “están los más hartos” y sobre todo blancos sin educación superior.

Para ganar debería acumular grandes partes de votos en áeras dónde votan tradicionalmente liberal comparado con el sur.

Sobre todo para ganar, Trump no sólo necesitará ganar la mayoría de los votantes blancos poco educados sino tampoco debe perder votos de los blancos con educación universitaria, hispánicos y afroamericanos. “Pienso que es inverosímil que tuviéramos esa movilización masiva de natividad blanca sin provocar una movilización grande entre los votantes minoritarios”, explica Teixeira.

“Esperamos que tenga razón” concluye Cassidy.

TIME’s new cover: On the plane with Donald Trumphttp://ti.me/1p1b5Sy

Posted by TIME on jueves, 3 de marzo de 2016



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. RomneyTrump es un farsante y un fraude: Mitt Romney
    marzo 3, 2016 9:37 am
  2. trumpDonald Trump es un “perfecto fascista”: Enrique Krauze en CNN
    marzo 2, 2016 2:34 pm
  3. Trump y Clinton se llevan el "supermartes" electoral en EUTrump y Clinton se llevan el “supermartes” electoral en EU
    marzo 1, 2016 8:15 pm
  4. trumpPartido Republicano engendró un ‘Frankenstein’ como Trump y ahora se le revierte: analistas en CNN
    febrero 26, 2016 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Iglesia lamenta iniciativa sobre matrimonio gay
"A nadie se le consultó", dice Norberto Rivera
Reporte24Mexico Reporte 24 México
El Papa extiende designación de Norberto Rivera en Guatemala #H15 https://t.co/LRzzcndy8V https://t.co/rDXqaMOQyE
0 retweets 11 minutes ago
plumaslibres plumaslibres
“Iniciativa de EPN sobre matrimonio gay es anti democrática”: Norberto Rivera https://t.co/KTeBlGd3Gr https://t.co/KYm0xtcXQo
0 retweets 14 minutes ago
Celinuchis90 Celine Signoret W
"A nadie se consultó iniciativa de bodas gay: #NorbertoRivera" Sr. Norberto, los asuntos del Estado ¡son del Estado! https://t.co/pqfRGW7aGX
0 retweets 41 minutes ago
StratCons Xavier Tello
Porqué Norberto Rivera asume que @EPN debió de haberlo consultado para promover el matrimonio igualitario? #HonestQuestion
0 retweets about an hour ago
cosmopolita23 universal
#PuesYoQueUstedes celebraba porque el protector de pederastas Norberto Rivera se va a Guatemala
1 retweets 2 hours ago
JoseBuendiaMx José Buendía
Norberto Rivera viajará a Guatemala, en representación del Papa Francisco. https://t.co/qr3Ljrqmua
19 retweets 2 hours ago
Reporte24Mexico Reporte 24 México
El Papa extiende designación de Norberto Rivera en Guatemala. #HOY https://t.co/LRzzcndy8V https://t.co/s2uyCNUIDJ
0 retweets 2 hours ago