Siria acusa a Turquía de apoyar a grupos extremistas
No es la primera vez que Assad y su gobierno critican al gobierno turco liderado de Erdogan y lo acusan de apoyar a los grupos extremistas.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, acusó este martes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de apoyar a los grupos extremistas en Siria.

Assad acusó a Erdogan de emprender “políticas destructivas que no benefician a los pueblos” y de apoyar a los “takfiri, los poderes extremistas para servir a sus amos y llevar a cabo sus planes”.

Assad hizo las declaraciones durante su reunión con varios políticos turcos opositores que visitan Siria.

Por otro lado, Assad señaló que combatir al terrorismo no sólo debe hacerse combatiendo a los terroristas, sino incrementando la presión sobre los países que los apoyan. Así, esos países cambiarán sus políticas y establecerán una cooperación real para liberar a la región del terrorismo imperante.

Por su parte, la delegación turca dijo que la batalla contra el terrorismo lanzada por Siria es el factor principal para proteger a la región de la desintegración. “La mayoría del pueblo turco todavía cree en las relaciones fraternales con Siria y rechaza la participación de Erdogan en el apoyo al terrorismo en Siria”, indicaron los visitantes.

Se cree que los grupos extremistas, al menos los extranjeros, se infiltraron a Siria a través de Turquía.

(Con información de Xinhua)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]