Rusia aumenta presencia militar en Ucrania; ONU reúne al Consejo de Seguridad
El gobierno de Ucrania denunció este lunes que Moscú aumentó la presencia de militares rusos en Crimea. Estados Unidos calificó la acción como "violatoria de la soberanía" ucraniana. La ONU citó a reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para buscar soluciones a la crisis.
Ucrania
(Xinhua)

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas se reunió este lunes de manera extraordinaria para atender el tema de la crisis en Ucrania, tras la intervención militar de Rusia en Crimea.

Autoridades ucranianas denunciaron un incremento y movilizaciones de tropas rusas en Crimea. Hasta el momento, ninguna autoridad de Rusia ha confirmado las operaciones.

Sin embargo, durante la reunión del Consejo de Seguridad,  la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power,  dijo que “la acción militar rusa no es una misión de protección de los derechos humanos, es una violación del derecho internacional”.

En la misma reunión el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, dijo que “el objetivo de su país en Ucrania es defender a sus ciudadanos frente a extremistas radicales”  que lo único que provocan es una desestabilización.  Estamos hablando de la defensa de nuestros ciudadanos y nuestros compatriotas, en defender el derecho humano más importante, el derecho a la vida” afirmó.

El embajador leyó una carta escrita por el presidente depuesto de Ucrania, Viktor Yakunóvich, en la que pide al presidente ruso, Vladímir Putin, “emplear las Fuerzas Armadas de Rusia para restaurar la legalidad, la paz, el orden jurídico, la estabilidad y proteger a la población de Ucrania”.

Mientras que la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos están intensificando sus llamados para que el gobierno de Rusia opte por el diálogo político y repliegue a sus tropas. Tanto la UE como Estados Unidos, se están planteando imponer sanciones de seguir así la situación, el jueves seis de marzo se tiene planeada una reunión extraordinaria de la UE  en la que se anunciarán las medidas que se podrían tomar, que incluso podría afectar las relaciones bilaterales con los rusos.
(Con información de CNN Internacional y RT)

 

 



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. rusia¿Qué pasa en Ucrania y por qué Rusia desplegó sus tropas?
    marzo 3, 2014 3:31 pm
  2. ShowDataServlet (24)Rusia desmiente ultimátum a Ucrania para rendirse o empezar la guerra
    marzo 3, 2014 11:58 am
  3. Amenaza una segunda Guerra Fría a Europa por postura de RusiaAmenaza una segunda Guerra Fría a Europa por postura de Rusia
    marzo 3, 2014 7:37 am
  4. ShowDataServlet (21)Putin despliega fuerzas rusas en Crimea; Obama le exige que las retire
    marzo 3, 2014 7:26 am
  5. OTAN-RUSIAOTAN respalda a Ucrania; Rusia pone en alerta a sus tropas
    febrero 26, 2014 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]