Deja a sus hijos en la escuela… y migración lo detiene (Nota y video)
Rómulo Avelica-González vive en Estados Unidos desde hace más de dos décadas; el arresto fue grabado por su hija de 13 años.
(Foto: Youtube/Film the Police)

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), detuvieron esta semana a un indocumentado mexicano cuando llevaba a sus hijos a la escuela en Los Ángeles, California.

Rómulo Avelica-González, de 48 años, ha vivido en Estados Unidos por más de dos décadas y tiene cuatro hijos, todos ciudadanos estadounidenses.

El mexicano originario de Nayarit y su esposa iban en camino a dejar a su hija de 13 años en el colegio, cuando fueron detenidos por los agentes.

La hija de Avelica-González filmó el arresto de su padre y en el video se puede oír a la menor llorar mientras su madre le dice: “No llores, tenemos que ser fuertes“.

De acuerdo con la abogada Emi MacLean, el mexicano tiene dos condenas penales, una por manejar bajo la influencia de alcohol, que data de hace una década, y otra por comprar un vehículo que, sin saberlo, tenía un registro incorrecto.

Tras su arresto, la Coalición de Jóvenes Inmigrantes pidió a la gente llamar a las oficinas estatales de ICE para abogar contra la deportación de Avelica-González.

El grupo en defensa de los migrantes anunció que “por la presión de la comunidad”, se consiguió una orden de estancia temporal, ya que estaba programada su deportación para este viernes.

(Con información de Telesur)







    Contenido Relacionado


  1. “Dreamer” argentina será deportada sin audiencia
    Marzo 3, 2017 10:22 am
  2. Aumenta número de mexicanos que solicitan refugio a Canadá
    Marzo 2, 2017 9:31 am
  3. Está por verse suerte de millones de inmigrantes indocumentados: Pence
    Marzo 1, 2017 1:32 pm
  4. El costo real de deportar a millones de migrantes
    Marzo 1, 2017 9:14 am
  5. “Pronto construiremos un gran muro”, insiste Trump (Video)
    Febrero 28, 2017 9:34 pm
  6. Tibetanas gastan 50% de su presupuesto en gestionar visas de EU… y se las niegan
    Febrero 28, 2017 6:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]