Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance
El gobierno de Corea del Sur denunció que Corea del Norte lanzó este jueves, desde Wonsan, varios misiles de corto alcance hacia el Mar del Este.
corea
(Foto: Archivo)

Seúl.- El ejército de Corea del Norte disparó la madrugada de este jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, en claro desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso severas sanciones a ese país.

El lanzamiento de misiles se llevó a cabo horas después de que el Consejo de Seguridad autorizó, con el respaldo del mayor aliado de Corea del Norte, China, una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.

Según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar del Este (mar de Japón) y no parecían tener un objetivo específico.

De acuerdo con el Ministerio sudcoreano de Defensa, los lanzamientos se efectuaron desde la ciudad portuaria norcoreana de Wonsan alrededor de las 10:00 horas locales (01:00 GMT), indicó la agencia de noticias Yonhap.

Moon Sang-Kyun, vocero de dicho ministerio, informó que personal de inteligencia de Corea del Sur investiga los lanzamientos, mientras el ejército se mantiene alerta.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.

Los observadores aseguran que es probable que se incrementen las tensiones en la península coreana después de las sanciones, que fueron impuestas en respuesta a la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el 6 de enero y al lanzamiento de un cohete el 7 de febrero.

Pyongyang realiza pruebas balísticas de forma rutinaria, aumentando sus acciones militares cuando la comunidad internacional condena alguna acción del régimen comunista, ya sea a través de resoluciones de la ONU o maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la serie de sanciones más severas de las últimas dos décadas en contra de Corea del Norte, como consecuencia de los ensayos nucleares y balísticos realizados por el régimen de Pyonyang.

Las sanciones buscan evitar que Corea del Norte logre recabar fondos, importe tecnología y adquiera los conocimientos necesarios para continuar con sus programas balísticos y de armamentos nucleares.

La resolución incluye la obligación de los Estados de revisar todas los cargamentos, tanto por aire, tierra y mar, que entren y que salgan hacia Corea del Norte, a fin de evitar el contrabando de cualquier insumo que pudiera contribuir a sus programas de armas.

El documento prohíbe además la trasferencia de combustible para aviones, salvo para casos de necesidades humanitarias, además de que establece la obligación internacional de terminar con todos las relaciones bancarias con instituciones financieras norcoreanas.

La resolución endurece también la transferencia de armas a Corea del Norte, y prohíbe el entrenamiento militar o policiaco de ciudadanos norcoreanos en el exterior, así como su educación en áreas que pudieran contribuir al desarrollo de sus programas de armamento.

El documento, propuesto por Estados Unidos, tiene la intención de presionar al régimen de Pyonyang para que regrese a la mesa de negociaciones, a fin de desmantelar de manera completa y verificable su programa nuclear y sus esfuerzos por construir armas de destrucción masiva. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Corea del Norte vs EU


    Contenido Relacionado


  1. Corea del NorteCorea del Norte prepara actos terroristas, según Corea del Sur
    febrero 18, 2016 5:57 am
  2. corea del surAmbiciones nucleares de Corea del Norte colapsarán su régimen: Corea del Sur
    febrero 16, 2016 5:55 am
  3. coreasCorea del Norte expulsa a todos los surcoreanos de zona industrial
    febrero 11, 2016 7:15 am
  4. kimPor corrupto, ejecutan a jefe del Ejército en Corea del Norte
    febrero 10, 2016 12:16 pm
  5. antimisilesEU despliega sistema antimisiles por tensión con Corea del Norte
    febrero 9, 2016 7:01 am
  6. coreasY ahora barco-patrulla norcoreano invade aguas de Corea del Sur; lo repliegan a balazos
    febrero 8, 2016 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
uzaidamareyo うざいんだよbot
ホームステイして彼女を作って帰ってきた男の子“I plan to live in America. Now my girlfriend and I plan to live in Washington together as doctors hah.”
0 retweets less than a minute ago
van_lex Alex Patricio
@OrlandoR_M @UpalabraMX mas favorable el america, pero ya sabes que luego salen a cuidar el empate y puesss..
0 retweets less than a minute ago
LolaKenzie kenzzzzz
Esp. When she cries about how the gov. deported her illegal parents and blames America for following regulations. s… https://t.co/jnNTi4BMSc
0 retweets less than a minute ago
ironmikex Ⓜike 艾么阿艾么艾么俄艾和
Que feo esta jugando América. En verdad @WilliamDSilva11 es titular? Vaya ni banca debería ser.
0 retweets less than a minute ago
Zeblock Jesus Ramos
@Talentmx @ClubAmerica Pero es marchesin y hugo se va al monterrey
0 retweets less than a minute ago
prmotherof3 Alice
@realDonaldTrump stop acting like a baby!!! Focus on "making America great again"
0 retweets less than a minute ago
Leonlec León Lecanda
@fausto_arte Muy flojo el primer tiempo, y Necaxa tiene el partido donde quiere: un gol de los Rayos pondrá mucha presión al América.
0 retweets less than a minute ago
Erickkalan420 Erick Alan
#TiroDirecto necaxa pasara a la final y será el campeón guarden este twit
0 retweets less than a minute ago
jdotshack j dot shack
c'mon america https://t.co/XkqcAPLNzn
0 retweets less than a minute ago
constanza constanza lameiras
De todos los árboles de Navidad que hemos puesto, este que pusimos en casa de los abuelos en 2012 sigue siendo mi f… https://t.co/flGzuD2C2m
0 retweets less than a minute ago
elian_mores Elian Villeda Mores
#tiro directo america vamos tienes que ganar por que estas en tu centenario de 100 años de grandesa
0 retweets less than a minute ago
Liberal_Rags Liberal Rags
@ParkerMolloy Of course he followed it up with a casually racist tweet about how Obama doesn't love America. It's a process. #HopeLives
0 retweets less than a minute ago
brayator Brayan Neftaly Vaca
Aqui apoyando ala América sin la camisa pero si con el espíritu https://t.co/W7kbIm8ihM
0 retweets less than a minute ago
JaimeGe74253455 Jaime Gerardo
#LaLiguillaEnTDvamos america juntos x la 13
0 retweets less than a minute ago
villelaroberto1 Roberto Villela
#LaLiguillaEnTD vamos @ClubAmerica si se puede, juegen como si fuera su ultimo partido #JuntosPorLa13 metanle metanle metanle #odiamemas
0 retweets less than a minute ago