Un 64% de estadounidenses tienen percepción positiva de los mexicanos: Sectur
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid hizo referencia a un sondeo de la encuestadora Gallup de la percepción de los mexicanos en el país vecino.

La percepción positiva que tienen diversos sectores de la población estadounidense sobre México y su población es un signo de confianza hacia el país, que fortalece los lazos históricos de amistad e intercambio turístico entre las dos naciones, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario destacó que de acuerdo con los resultados dados a conocer por la empresa encuestadora Gallup, 64 por ciento de los ciudadanos del país vecino del norte tiene una percepción positiva de los mexicanos, lo que demuestra que no existe un sentimiento negativo de esa sociedad hacia el país.

El porcentaje, dijo, es el más alto de opinión positiva de los estadounidenses sobre México de los últimos 10 años, por lo cual “los mexicanos debemos mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad que nos caracteriza hacia el turismo proveniente de Estados Unidos, el mercado más importante para México”.

De acuerdo con un comunicado, en el marco de una visita de trabajo por Chihuahua, acompañado por el gobernador Javier Corral Jurado, De la Madrid Cordero encabezó además la presentación de los programas “Viajemos todos por México”, “Mejora tu hotel”, “Conéctate al turismo” y “Mejora tu restaurante”.

En su oportunidad, el gobernador del estado fronterizo subrayó que “frente a las expresiones de desdén y hostilidad que se realizan sobre nuestro país, una gran oportunidad es reafirmarnos en nuestra identidad, y la primera y más importante identidad nacional es el conocimiento de nuestra propia tierra, la cultura, la gastronomía, la naturaleza de la que Chihuahua tiene escenarios majestuosos”. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Promueven destinos de Guanajuato con el Run Your Tour
    Marzo 2, 2017 11:41 am
  2. México y AL abren sus fronteras a la integración regional: CPTM
    Marzo 2, 2017 11:24 am
  3. Tijuana y San Diego se unen para promover turismo
    Marzo 1, 2017 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]