Tarifa de Metrobús podría elevarse hasta 8 pesos a finales de marzo
En 2016 el sistema de transporte presentó un déficit en sus finanzas de 300 mdp.
(Foto: Senado)

El director general del Sistema de Transporte Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que será a finales de este mes cuando se conozca el aumento a la tarifa de este servicio, aunque aclaró que será módico.

En una reunión con el presidente y la secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo y Mariana Gómez del Campo Gurza, respectivamente, Calderón Aguilera comentó que el pasaje podría pasar de seis a ocho pesos.

Indicó que, aunque el alza se debe al aumento de los precios de los combustibles del 1 de enero pasado y a las variaciones del peso frente al dólar, la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalina aún analiza el monto para no afectar la economía de los usuarios.

“Cualquier actualización tiene enfrente, sobre todo, la protección a los usuarios y habitantes de esta ciudad y queremos proteger la economía de los habitantes, pero garantizar la sustentabilidad de un sistema como el Metrobús”, aseveró.

El funcionario capitalino reconoció que en 2016 el metrobús presentó por primera vez un déficit en sus finanzas de 300 millones de pesos.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. Aumentan tarifas de CFE para industria y hogares de alto consumo
    Marzo 1, 2017 10:41 pm
  2. Coparmex-CDMX llama a subir tarifas del transporte público
    Febrero 21, 2017 7:07 am
  3. Tipo de cambio pegó a ventas de smartphones en 2016
    Febrero 20, 2017 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]