PRI “traiciona” al pueblo con IVA en alimentos y medicinas: AMLO
López Obrador dijo que Morena buscará la forma de impedir que se aumenten impuestos; mientras tanto, el secretario del PRD invitó a todas las fuerzas de izquierda a unirse contra el IVA.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Revolucionario Institucional de “traicionar” al pueblo, luego de que este domingo quitara candados en sus documentos básicos para discutir el IVA en alimentos y medicinas.

Al asistir a Tijuana, Baja California, a la constitución de la asamblea municipal de Morena, dijo que su movimiento buscará evitar que el PRI aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y “entregue la renta petrolera” a empresas extranjeras.

“El PRI se la pasa traicionando al pueblo, igual que el PAN”, sostuvo.

Ejemplificó que son lo mismo Felipe Calderón y Enrique Peña, porque Calderón impuso que cada mes subiera el precio de las gasolinas y hace cuatro días, Peña mandó una propuesta para que aumenten aún más los energéticos, es decir, las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

En tanto, en otro tema, manifestó que  la detención de la líder sindical Elba Esther Gordillo es un ajuste de cuentas de la “mafia”.
A través de su cuenta de Twitter, comentó:

Secretario del PRD, también contra IVA

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a las fuerzas de izquierda del país a unificarse contra el IVA a alimentos y medicinas y en defensa de Pemex,  luego de que este domingo el  PRI aprobó modificaciones a sus documentos para “allanar el camino a las reformas de Enrique Peña Nieto”.

“El PRI se quitó la camisa de fuerza, eliminó  los candados que le prohibían en sus estatutos  el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen que afectará a la población que menos tiene si no que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético”, indicó.

Convocó a participar en una “gran movilización” para el 17 de marzo hacia el Monumento a la Revolución, en el DF.

“Cueste lo que cueste frenaremos las reformas fiscal y energética que prepara el Peña Nieto y su partido, el PRI. En el Congreso, nuestro legisladores presentarán  alternativas para obtener ingresos sin necesidad de aplicar el IVA a alimentos y medicinas y evitaremos la entrega del petróleo a la iniciativa  privada nacional y extranjera”, planteó, sin mencionar que el dirigente de su partido, Jesús Zambrano, firmó el Pacto por México, que contempla apoyar las dos reformas referidas.





    Contenido Relacionado


  1. AMLO critica cambio de estatutos del PRICambios a estatutos del PRI facilitarán la privatización de Pemex: AMLO
    febrero 24, 2013 8:59 pm
  2. AMLO alista plan de defensa del petróleo y contra IVA generalizadoAMLO alista plan de defensa del petróleo y contra IVA generalizado
    febrero 4, 2013 6:11 pm
  3. “Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”: AMLO“Es una maniobra perversa de estos señores del IFE”: AMLO
    enero 29, 2013 8:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.