Presenta defensa de Elba Esther Gordillo dictamen contable
Los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, no acudieron a la audiencia contra la ex líder del SNTE, que estaba programada para este domingo y se aplazó por segunda ocasión; el lunes se define su situacion jurídica
Abogados-Gordillo-4
El abogado Rigoberto Gonzáles (al centro), encargado de la defensa de Elba Esther Gordillo (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

La defensa de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presentó este domingo un dictamen contable que ofrecieron como prueba de descargo ante el juzgado sexto de distrito en procesos penales federales.

El abogado defensor de la profesora, Rigoberto González, detalló que la audiencia con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se pospuso de nueva cuenta debido a que no acudieron los representantes de la dependencia.

El abogado aseguró que el dictamen presentado se basa en las violaciones al artículo 100, el cual rige a las instituciones crediticias, ya que contempla la falta de fundamentación  de quienes certificaron los documentos utilizados como prueba, porque no aparece su autorización como lo señala la ley y tampoco esclarece el cargo con el que se realizaron las certificaciones.

A la audiencia tampoco asistieron las tres empresas involucrados en la investigación. Es la segunda vez que se difiere, ya que inicialmente estaba programada para el pasado sábado pero tampoco acudieron las partes acusadoras. El lunes a  las 22:50 horas finaliza el plazo para definir la situación jurídica de Gordillo Morales y si se le otorga la libertado o se dicta auto de formal prisión en su contra.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Bazbaz no llega a audiencia de Gordillo; se cancela por segunda vezBazbaz no llega a audiencia de Gordillo; se cancela por segunda vez
    marzo 3, 2013 5:47 pm
  2. collageEU ayuda a PGR para asegurar cuentas de Gordillo
    marzo 2, 2013 1:08 pm
  3. PGR emite orden contra Elba; comparecerá por defraudación fiscalPosponen audiencia de Elba Esther para domingo
    marzo 2, 2013 11:12 am
  4. Gordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 añoGordillo cobraba como maestra y directora; sin dar clases, ganó 335 mil pesos en 1 año
    marzo 1, 2013 11:50 am
  5. Elba Esther, trasladada al penal de Tepepan por petición de su médicoElba Esther, trasladada al penal de Tepepan por petición de su médico
    marzo 1, 2013 10:23 am
  6. Yáñez, la madre y el ex esposo de Gordillo, posibles vinculados a propiedadesYáñez, madre y ex esposo de Gordillo, ¿prestanombres de la maestra en EU?
    marzo 1, 2013 9:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.