Pemex muestra interés en desarrollar infraestructura en Tuxpan
El acuerdo contempla analizar un proyecto con la empresa SSA para que adecúe una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos y la empresa SSA de México firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) para evaluar la posibilidad de asociarse en el desarrollo de infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

Como testigos de honor, firmaron el acuerdo el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el co-presidente de Grupo Carrix y presidente de SSA México, Fernando Chico Pardo.

El acuerdo contempla analizar un proyecto en el que SSA adecúe una de sus posiciones de atraque para la recepción de petrolíferos a fin de que Pemex pueda utilizarla, así como la construcción de un ducto que conecte dicha terminal con la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Tuxpan.

De igual modo, se explorará la posible construcción, por parte de SSA México, de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex.

Al respecto, se está definiendo un plan de trabajo para los siguientes dos meses, el cual incluirá el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo vinculante satisfactorio para ambas partes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Pemex firma alianza de 100 mdd con Chevron para explorar aguas profundas
    Febrero 28, 2017 12:53 pm
  2. Pemex, la gallina de los huevos de oro, está en agonía: “Dinero”, con Galván Ochoa (Video)
    Febrero 28, 2017 8:47 am
  3. Pemex y CFE pierden millones pero se recuperan respecto a 2015
    Febrero 27, 2017 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]